Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Rotary Club Bolívar distinguirá a personalidades de la ciudad

Se trata de la XXIX edición de los Premios al Mérito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como es de público conocimiento, el Rotary Club de Bolívar, desde hace 29 años otorga el Premio al Mérito a distintas personas destacadas de esta ciudad. El Acto de entrega de las diferentes distinciones del Rotary Club Bolívar se realizará en el salón Isaac Mosca de la Cámara Comercial el día 8 de junio a las 19.30 hs.

Este año han decidido reconocer a catorce bolivarenses en un acto que reúna a todos los premiados de nuestra ciudad, sus familiares y amigos. El anuncio fue realizado en la mañana de hoy en conferencia de prensa por el presidente de la institución, Víctor Gallo y por Mario Ducasse y Graciela Scarillo.

Víctor Gallo fue el primero en dirigirse a los medios y dijo: “El sábado tenemos la entrega al Premio al Mérito 2024 y ya hace 29 años que el Rotary Club Bolívar tiene este programa tan interesante”. “El reconocimiento será a partir de las 19.30 en la sede de la Cámara Comercial y la entrada es libre y gratuita para todo el público que quiera concurrir”. “Es una jornada muy emotiva, es una caricia al alma para todos los premiados y los familiares que acompañan”.

La docente Graciela Scarillo agregó: “Como todos los años ya es tradición del Rotary Club Bolívar la entrega del Premio al Mérito en la que tenemos catorce nominaciones en las que se destacan distintos rubros, por ejemplo uno de los rubros es Educación y va a recibir tal distinción el profesor Marcelo “Pachelo” Gómez por su trayectoria en educación, su trayectoria como director de deportes y también como gestor de Sport Club Trinitarios y como creador de la Colonia del Club Ciudad de Bolívar”. “En juventud será reconocida la Licenciada en Genética Ayelén Karlau, que es una bolivarense que una vez culminados sus estudios secundarios comenzó la carrera de Licenciatura en Genética en la Universidad de Misiones y por su trayectoria en sus estudios y demás fue becada por el CONICET, estuvo en Barcelo (España) y también tiene tradición en Rotary porque fue intercambista”. “Otro rubro es emprendedor y en este caso fue elegida María José Tamborenea que se destaca por sus trabajos en lana”.

En el rubro expresión del arte la persona reconocida este año es Marcela Mosquera “que se destaca en el área de pintura, acuarela y es digno de destacar todo su trabajo y las exposiciones que ha realizado en distintos momentos en nuestra ciudad”.

SAPAB Bolívar también será distinguido y en este caso Graciela detalló “destacamos este refugio porque sabemos lo que significa valerse de los recursos que se necesitan para sostener esta ONG que también la comunidad la siente parte porque varios somos contribuyentes socios protectores de esta institución y sabemos en estos tiempos el esfuerzo que eso amerita”. “Son instituciones y personas que se han destacado y por eso precisamente el Mérito es un valor importante que uno debe reconocer y en este caso lo hace el Rotary Club Bolívar”.

En empleo público la persona reconocida será Andrea Devicenzi “quien como trabajadora administrativa en el Hospital la labor que desempeña junto al equipo en todo lo que es gestionar traslado de pacientes y por todo lo que agiliza y hace mucho más eficiente todo este trámite para la derivación de un paciente fuera de Bolívar”.

Mario Ducasse agregó: “Queremos destacar a un bolivarense en el recuerdo que es una disciplina que hemos instaurado tres años y en este caso estamos recordando a nuestro héroe de Malvinas, Horacio Echave. En la oportunidad del 25 aniversario de la Gesta de Malvinas nuestro club distinguió con la distinción de honor a los combatientes que residían en nuestra ciudad y lamentablemente no sabíamos la historia de Horacio y hoy ya es público y se lo recuerda en nuestra ciudad y sentíamos que Rotary le debía a él esa cuota de homenaje que recibieron sus compañeros, que lo hicieron en vida y en nuestra institución.

“En Comercio estamos reconociendo a De Ambrosio Sport, una distinguida y tradicional casa de ropa masculina de nuestra ciudad con más de 60 años de trayectoria iniciado por el padre del actual titular y toda una vida dedicada a la ropa”. “En deportes este año tenemos a Ricardo Dieguez que es sub campeón del mundo (de Casín) del último evento realizado en Italia.

Como embajador bolivarense será reconocido “en este caso vale como realmente embajador la figura de Alejandro Poffo, un joven que hizo toda su vida de estudiante en nuestra ciudad, sus padres también nativos y hoy está desempeñando su función como embajador en Europa, más precisamente en Rumania”. “A él le causó mucha alegría y emoción y en este momento está viajando desde Rumania a Bolívar para recibir este conocimiento, que no es solo nuestro sino de toda la comunidad”.

“En empleo privado tenemos a Juan Calienni, que es el joven que está en los consultorios médicos de la calle Ignacio Rivas y muchísima gente recibe a diario la destacada atención de Juan que resuelve innumerables problemas a todas las personas que asisten por razones de salud”.

En la categoría empresas este año Rotary distingue e EDP Agro “está por la tercera o cuarta generación pero en la última etapa se ha asentado en nuestra ciudad y ha puesto en marcha un complejo agro industrial muy importante y hay una planta elaborada de alimentos balanceados, pero no termina ahí sino que hay otros componentes como por ejemplo aceite soja, pellets de distintos tipos y el gran crecimiento que tiene esta empresa es integrada con otras sociedades y están incursionando en cerdos y tienen un montón de proyectos hacia adelante. Hoy es una empresa que está dando trabajo a más de 60 personas de nuestra comunidad y lo hace muy importante económicamente”.

Dicho acto será también la oportunidad para hacer entrega del Premio anual S.A.T.O. “servicio a través de la ocupación”, el cual está destinado a personas, o instituciones que se destacan por su contribución voluntaria a los demás y que cotidianamente muestran su permanente dedicación al servicio, con realización de tareas que exceden largamente lo exigido por sus funciones, brindándose a la comunidad y haciendo permanente aplicación del principal lema rotario: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

Como profesional será destacado el doctor Jorge Bennini “es un médico que está radicado hace muchísimos años en esta ciudad, tiene una trayectoria muy amplia y fundamentalmente se destaca su presencia como jefe de Terapia Intensiva en el Hospital que sufrieron muchísimo en la época del COVID y él asumió una gran responsabilidad al estar en ese sector tan especial y hoy el Rotary Club lo distingue”.

“En oficio tenemos a Justo Rodríguez, que es aquella persona que todos hemos escuchado su silbato, porque es el afilador de cuchillos que no solo trabaja en nuestra ciudad, sino que lo hace en muchas ciudades vecinas y con mucho esfuerzo, mucha dedicación ha logrado dar estudios y bienestar a su familia. Es un justo reconocimiento por la labor desarrollada en su vida”, detalló Ducasse.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img