Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Rotakids Bolívar, un proyecto de servicio con los más pequeños

- Publicidad -
- Publicidad -

Reúne a pequeños de 6 a 11 años en propuestas solidarias, siempre con el fin de ayudar a otros.

Rotakids Bolívar comenzó a desandar su camino en los últimos días. Este nuevo proyecto rotario reúne a pequeños de 6 a 11 años en actividades solidarias. ‘Una merienda distinta’ fue su primera propuesta que se llevó a cabo con gran convocatoria. 

“Rotakids es un programa de Rotary que, aunque no es oficial, sí está avalado a nivel mundial. Es una agrupación de pequeños que van de 6 años a 10 u 11 años, con la intención de que conozcan el mundo Rotary y los objetivos por los cuales trabajamos día a día. Generamos proyectos que tengan impacto en la sociedad, trabajaremos en medio ambiente, salud, educación, enalteceremos valores que están en nuestras familias y que no queremos perder, siempre siguiendo nuestro lema rotario de ‘Dar de sí, antes de pensar en sí’”, sostuvo al respecto la referente local de la propuesta Majo Delgado.

“Creemos necesario que desde pequeños entiendan que para colaborar en el servicio a la comunidad no hay edad límite, simplemente hay que poner manos a la obra. Así nació el proyecto ‘Una merienda distinta’, abrazar al corazón de los abuelos desde la pancita”, indicó y puntualizó “les propusimos a los peques hacer galletitas en sus casas con sus familias, podían invitar a todos los amigos que quisieran; no tenían restricción ni limitación en las recetas e ingredientes a usar”.

Una vez reunidas las galletitas, manteniendo los protocolos de salubridad y bioseguridad necesarios, las entregaron en los diferentes hogares de abuelos. “Acá en Bolívar tuvimos un fuertísimo impacto con este proyecto y llegamos a cubrir 26 hogares”, cuenta orgullosa Majo. “Me comunique con Nancy (Alvarez), la directora de Adultos Mayores, y ella me facilitó la lista de hogares para que no nos faltase ninguno”, agregó.

En este primer proyecto participaron alrededor de 10 a 12 ciudades, contabilizando un total de 90 pequeños aproximadamente, o sea, unas 50 familias apoyando y cocinando. “Interact Bolívar (programa rotario que reúne jóvenes de entre 12 y 18 años) nos apoyó tanto en la cocción de galletitas como en la entrega. A nivel distrital alcanzamos 40 hogares de abuelos, un soñado resumen para dar el punta pie a esta movida”, pone de relieve Majo.

“Orgullosamente podemos decir que Rotakids Bolívar es el primer club en el Distrito 4921; ya tenemos nuestra madrina que es la señora Mónica Ramírez, rotaria de R.C.In Nova, Río Tercero D 4851. Ella humildemente nos comentó cómo trabajan en su Rotakids y es así que la galardonamos con ser nuestra madrina. La semana que viene haremos una reunión virtual formal con nuestro gobernador,  Horacio Rosenthal, que pertenece al R.C. Santa Teresita, para así oficializar el inicio de este nuevo proyecto rotario”, prosiguió.

 

Rotakids, ‘atrapando sueños’

‘Una merienda distinta’ sólo fue el primer proyecto, pero Rotakids Bolívar ya tiene pensado su continuidad solidaria.

“Se viene el Día del Niño y queremos llegar a muchos pequeños, entonces vamos a regalar ‘Un atrapasueños por una sonrisa’. Vamos a elaborar atrapasueños para luego poder llevarlos de regalo a una institución (que en breve definiremos). Nos unimos a Interact Bolívar ya que ellos también estarán haciendo entrega de juguetes y artículos escolares. Es abierto a la comunidad, quienes nos quieran ayudar, sea la edad que tengan, son muy bienvenidos”, contó Majo.

Los interesados en conocer más del proyecto y colaborar con este emprendimiento pueden contactarse a través de Facebook: Fan page de Rotary Bolívar; Instagram: rotary.club.bolivar; o al teléfono móvil de Majo Delgado (2314-621025).

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img