Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Rosas ganó la 46ª edición y Juan Pablo Dotti regresó a San Juan con un destacado segundo puesto

Ciclismo - Vuelta de Mendoza.

- Publicidad -
- Publicidad -

La 46ª edición de la Vuelta de Mendoza ya es historia. Su ganador resultó, como se preveía luego del ascenso al Cristo Redentor, el ciclista de “Gremios por el Deporte” Laureano Rosas.

Juan Pablo Dotti, el bolivarense integrante del SEP, había finalizado tercero en la etapa reina, anteriormente había salido segundo en la prueba contrarreloj, y en definitiva ocupó el segundo puesto en las posiciones generales de la Vuelta. Otra estupenda labor del “Negro” en tierras cuyanas, principalmente afrontada luego de un comienzo de año complicado en cuanto a su estado físico.

Nicolás Tivani fue el ganador de la última etapa pero lo decisivo estuvo detrás de él. Rosas se ocupó de que Dotti no se le escapara, mantuvo la diferencia de tiempo quellevaba respecto al bolivarense y obtuvo por primera vez la victoria en esta Vuelta, que sigue teniéndolo al “Negro” como su máximo ganador, con seis triunfos.

Posiciones finales de la Vuelta
1º Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte).
2º Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).
3º Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén).
4º Vicente Rojas Naranjo (Selección de Chile).
5º José Autrán (Tierra Amarilla Copiapó – Chile).

“no me quedó nada por entregar”

En sus redes sociales, el “Negro” se expresó al finalizar la etapa reina como así también al terminar la Vuelta. Luego del ascenso al Cristo Redentor, cuando ya estaba prácticamente escrito el destino de la carrera, manifestó: “Finalizada la etapa reina de la vuelta más Argentina, las excusas no son para los valientes. Feliz y agradecido a todo el equipo de trabajo del Sep San Juan y también a toda la gente que con mucho cariño se acercó en cada una de las etapas a darme su cálido afecto. No quedó nada por entregar, dejé todo como siempre; cuando la ruta te pone enfrente un adversario fuerte, no queda más que reconocer y felicitar el gran trabajo de Laureano Rosas. Este año estuve en dudas con mi participación en la Vuelta por problemas de salud, pero acá estoy recuperado y de pie siendo una vez más protagonista. Así como a Laureano le tocó esperar un año por la revancha, me tocará a mí ser quien deba esperar en esta oportunidad. Seguimos más firmes que nunca, y como hace una década, se gana o se pierde, pero se deja todo siempre. Siendo el máximo ganador, hago entrega del trono a un colega que también ganó mucho esta última década. Lo lindo del ciclismo es esto, hasta la revancha siempre…”

Y al completar la Vuelta, dijo: “fin de la historia, volvemos a casa. Mañana extrañaremos el sufrimiento de cada día. El dolor será pasajero, durará hasta el próximo evento que nos toque disputar. Gracias a todos por el cariño”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img