Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Roque quiere ser la voz del laburante en el Concejo Deliberante

Se postula a concejal por el Partido Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Convocado por Miguel Saredi, que se postula a diputado nacional por el Partido Federal, Roque Gómez acaba de lanzar su candidatura a concejal por el partido de Bolívar para las inminentes elecciones legislativas. El ungido referente local de esa fuerza política afirmó que “hace tiempo que venía militando en política, y ahora me han dado esta chance, algo lindo para mí y con la idea de que ingrese al Concejo alguien común, que la vive día a día”, expresó, la voz de “un laburante” en un HCD nutrido de profesionales.

¿Por qué vos, cómo surge el contacto con Saredi?
– Tengo un amigo que integra la comisión nacional Salvemos al Tren, que trabaja hace muchos años con él. Saredi fue candidato a gobernador por la lista por la que participó ‘Bali’ Bucca, que después se abrió con Lavagna. Ellos siguieron, y quedó el Partido Federal por un lado y Consenso Federal por otro. A Saredi le pareció importante que yo me integrara en el armado con ellos.

¿Qué referentes nacionales integran la franja?
– Están hablando con figuras conocidas, pero aún no quieren dar a conocer nombres. Pero hay gente valiosa que va a participar con nosotros.

“Somos una tercera opción”

¿Son una fuerza de orientación peronista?
– Somos una tercera opción, ni peronistas ni radicales.

¿Y cuál es la postura con respecto al gobierno nacional?
– Se le va a reconocer lo que esté bien y no lo que hagan mal. Lo mismo con respecto a lo local: yo si hay algo bueno, lo saldré a aplaudir, y si está mal, criticaré y me opondré.

¿Es decir que no tienen nada que ver con el peronismo, por más que Saredi haya sido funcionario por el PJ?
– No, no, somos una tercera opción. Por eso me gustó sumarme, porque no vamos ni con uno ni con otro. Si bien yo también trabajé para este gobierno, veo que no está haciendo las cosas como prometió y como uno quisiera, entonces lo ideal es buscar una alternativa.

¿Eso de que “no está haciendo las cosas como prometió” apunta al gobierno local o al nacional?
– A ambos.

¿Con respecto a qué considerás que no están haciendo lo que prometieron el gobierno nacional y el de Pisano?
– Hay un montón de cosas. En lo nacional, se dio a conocer hace pocos días que se aumentaron el sueldo un 46 por ciento, y a un jubilado no le han aumentado eso ni a la gente común, de laburo. Debería haber un equilibrio, todo aumenta y el trabajador sigue con el mismo salario.

¿Y en lo local?


– Es similar. Y más allá de la pandemia, hay cosas que deberían ser tratadas y no está ocurriendo.

¿Qué cosas?
– Es largo de explicar. No quiero salir ahora a criticar a nadie, pero si en su momento lo tengo que hacer, lo haré. Críticas constructivas, obviamente. Me podrán decir que por la pandemia hay cosas que no se han podido hacer, pero creo que la pandemia fue a nivel mundial y en otros lugares se ha seguido haciendo, y en lo local y nacional por ahí no.

El nuevo presidente de la UCR local, Daniel Salazar, dijo que no era momento para criticar sino para acompañar. Supongo que no todos lo ven así.
– Yo creo que no es momento de críticas, pero tampoco de dejar de lado a la gente común que sufre muchísimo el día a día. Por ejemplo el último cierre local que hubo, que cerraron corralones y obras de construcción, fue muy perjudicial para mucha gente, por ejemplo para los albañiles, mi oficio. Quizá habría que haber tomado alguna otra medida, darle a la gente la posibilidad de que trabaje, obviamente cuidándose. También los comercios tienen derecho a trabajar, estamos hablando de una pandemia, y ya veníamos golpeados de cuatro años de un gobierno que hizo las cosas mal, entonces todo esto nos está llevando a fundirnos a todos.

“No veo a los concejales en los barrios; representan a una cierta clase social”

En los flyers de difusión anunciando tu postulación a concejal, el Partido Federal destaca algo que entiendo será uno de sus lemas de campaña: “Para llevar al Deliberante a alguien que sabe del día a día”. ¿Los concejales de Bolívar no saben del día a día, los ves lejos de la gente?
– Sí, hoy por hoy no veo a los concejales en un barrio, metiéndose de lleno y empapándose de los problemas de la gente, que en realidad ocupan ese cargo para eso. Está visto que en lo local representan a una cierta clase social y a los demás no. Quiero llegar no sólo para representar al pobre, sino a todos. Si uno aspira a ser un político debe pretender representar a la sociedad en su conjunto, completa, no a una parte. Yo la vivo día a día, la vengo peleando de muy chico, lo que he logrado ha sido a fuerza de sacrificio, pero siempre en el Concejo existen los apellidos, o personas con un título de médico o de abogado detrás. Creo que no es bueno, que también tiene que haber alguien común que entienda del día a día. Aunque es obvio que no está mal que la gente tenga un título ni nada de eso.

Lo que decís es que ves necesario que, además de profesionales, haya también algún laburante ‘raso’, por ejemplo un empleado, alguien que vea las cosas desde esa perspectiva por ser parte de ese sector social y económico.
– Exactamente eso. Todo el Partido Federal apunta a eso. Yo vivo ayudando gente, soy un ciudadano común nomás, pero hago cosas por la gente que lo necesita. Por ejemplo ahora estamos junto a Silvina Gómez, Santiago González y Germán Carrera con el proyecto de armar en la estación de tren un centro cultural, en el galpón de la parte de atrás. Se darán clases de boxeo y kickboxing. Y también funcionará un merendero en el salón. La idea es ayudar a los jóvenes de Bolívar a que salgan de las malas cosas y adquieran también un poco de cultura.

El tren “siempre”, pero “tengo un montón de proyectos” Me imagino que un caballito de tu campaña será la vuelta del tren a Bolívar.
– Nunca abandonaré la lucha por el tren, llegue o no llegue al Concejo. Me gusta, me interesa y sé que es muy necesario para la comunidad ese servicio. Pero tengo un montón de proyectos que no he presentado, porque para que los encajonen, no tiene sentido. Por eso quiero llegar para poder llevar adelante desde otro lugar esas ideas.

¿Qué proyectos, o de qué tipo?
– Varios tengo, ya armados. Hay un montón de cosas para hacer. Llegado el momento, si tengo la suerte de ser elegido, pelearé por esos proyectos que le harían bien a la ciudad.

¿Proyectos de orden social?
– Sí, sociales, para el bien de la gente de Bolívar. Para participar de la elección, previamente se debe alcanzar un piso de votos, de otro modo la lista queda fuera de competencia.

¿Cómo te ves para esa instancia?
– Estoy trabajando fuerte para conseguir ese objetivo, y por eso le pido a la comunidad que nos apoye, porque el Concejo necesita a alguien común, a un laburante. Que la gente me acompañe, que los voy a representar bien. Cada cosa que encaro, lo hago de la mejor manera. Soy de acá, me conoce todo el mundo, saben cómo soy e iré para adelante, no voy a mezclar las cosas porque siempre pelearé por el bien de Bolívar y toda su gente.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img