Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Roque Gómez fue designado coordinador regional de Salvemos al Tren

- Publicidad -
- Publicidad -

Roque Gómez fue designado coordinador local y zonal de la comisión nacional Salvemos al Tren, mientras continúan las negociaciones que él encabeza con el respaldo del gobierno municipal por la restitución del servicio de pasajeros a Bolívar, interrumpido en el ya lejano 2012, y por la recuperación de la estación del ferrocarril, que se transformaría en un espacio municipal. Su nombramiento es “un halago, y señal de que estoy haciendo las cosas bien y en todos lados se escucha” la movida bolivarense, expresó el flamante coordinador.
Hay novedades respecto de la posible vuelta del tren.

-Sí. El viernes pasado me nombraron coordinador por Bolívar y la zona aledaña de la comisión nacional Salvemos al Tren. Me sorprendieron, es señal de que estoy haciendo las cosas bien y de que en todos lados se escucha lo que hacemos.
Quien brindó públicamente está información en la mañana de ayer es Roque Gómez, vecinos local que impulsa hace meses gestiones tendientes a lograr el regreso del servicio de trenes de pasajeros a San Carlos de Bolívar. Gómez fue consultado por Marcelo ‘Tin’ Alonso, movilero del programa matutino de Jorge Horacio Naya por Radio Federal. Emitida en vivo a media mañana, la charla ocurrió en el sector de ingreso a la estación del ferrocarril, a metros del cruce de las avenidas San Martín y 25 de Mayo de esta ciudad. El nombramiento constituye “un halago. Pero creo que pertenecer a una comisión de estas características no es sólo mérito mío, sino de todo la gente que me está acompañando, a la que le agradezco mucho”, puso de relieve el nuevo coordinador.
En relación a este punto, Roque adelantó que se formará muy pronto una representación bolivarense de la comisión Salvemos al Tren, de acuerdo a un pedido de funcionarios nacionales.

MÁS MANOS
“He hablado con ferroviarios, van a ayudar. Se comenzará a limpiar la vía en el tramo Bolívar-25 de mayo, y lo mismo de allá para acá. Creo que se está avanzando, ya hay localidades vecinas que están en período de pruebas, como Carlos Casares y 9 de julio, donde se probó una locomotora con dos vagones. Lo que no hay que hacer es bajar los brazos, cosa en la que no pienso caer sino justamente lo contrario: cada vez estoy más embalado”, enfatizó el factótum local desde la primavera del año pasado de una movida que es provincial e incluso nacional. “Lo que se está logrando es lindo, pero lleva tiempo, ya que uno de los problemas principales es que no se dispone de presupuesto. Sin embargo, nos están escuchando más”, destacó.

¿En Saladillo también hubo pruebas, si bien pertenece a otro ramal?
-Aún no, van a realizar una muy pronto. Sí, es muy probable que ahí regrese el tren, de hecho LIsalde es de allá. Pero son otras vías, han sido mucho más mantenidas, no estuvieron tanto tiempo abandonadas como en el caso de Bolívar, que el tren (de pasajeros) no corre desde 2012. En el caso nuestro, han crecido plantas en la vía, el deterioro es grande pero nos vamos armando de herramientas para resolverlo. Yo le pido a la gente que tenga paciencia y crea, no digo que mañana estará el tren, pero sí que trabajando el tema de a poco, paso a paso, vamos a lograr nuestro cometido.
En otro párrafo y con respecto a la estación local, en franco proceso de deterioro desde hace unos años, Gómez denunció que “hace tiempo sufrimos vandalismo, pero ahora el tema se ha agravado. Por eso el intendente Marcos Pisano estuvo reunido con (Ricardo) Lisalde, presidente de Trenes Argentinos, y ya fueron presentados todos los papeles para pedir por la estación”. El municipio ya había mandado siete cartas a autoridades del gobierno anterior reclamando por el lugar, “pero no fue escuchado. Ahora se va encargar Lisalde personalmente de este tema”, anticipó Gómez.

¿La estación se recuperará para el municipio, como ocurrió en el caso de Hale?
-Sí, esa es la idea. Que el gobierno municipal ubique la oficina que sea, lo único que le pedimos a Pisano es un sector para el tren, y está de acuerdo con eso. Habiendo ahí gente de la municipalidad, levantarán el lugar y lo cuidarán.

LA VÍA DE LA CANCIÓN
Durante el diálogo con el ciclo 10 AM, el entrevistado informó además que el 8 de marzo se realizará una ‘mateada ferroviaria’ en la explanada de la estación de ferrocarril local, para continuar sumando apoyo de ‘vecinos del común’ al pedido de restitución del servicio Plaza Constitución-Daireaux. Será a partir de las cuatro y media de la tarde, y se aprovechará la ocasión para agasajar a las mujeres, ya que ese día se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer. Participarán bandas y solistas locales de rock y música popular, ya han confirmado su concurrencia ADN Punk Rock y la ‘Galle’, puntualizó Gómez. En ese marco de encuentro popular, “juntaremos firmas como hacemos siempre”, en apoyo a la demanda de que sea restablecido un servicio vital para los segmentos de la población menos acomodados económicamente.
La movida se llevará a cabo a la misma hora, simultáneamente, en todos los pueblos que conforman el ramal Plaza Constitución-Daireaux, que incluye al Partido de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img