Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Rondamón trajo su reggae music a Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

La reconocida banda de reggae Rondamón se presentó en la sala El Taller del grupo Artecon en la noche del pasado sábado 27 de julio. Compartieron la velada junto a los locales Fuerza Roots y Mamafrica de Tandil.

Pasadas las 22.30 hs. sonaron los primeros acordes, de la mano de la banda bolivarense Fuerza Roots, que abrió la velada y presentó formación renovada. Ellos son Mariano Vega en voz, Federico Ron en percusión, Emanuel Castellani en batería, Yésica Azparren en coros, Maximiliano García en guitarra, uno de los debutantes de la noche, al igual que el bajista de la banda, Joel Dicharry.

Con una lista de covers, los bolivarenses de Fuerza Roots rompieron el hielo de la noche e hicieron a los presentes comenzar a bailar y a sentir la energía del reggae.

Cada vez que la banda se presenta se ve un gran laburo previo, por la forma en la que llevan adelante el show, por los arreglos que realizan, por la forma en la que enganchan los temas, y por lo prolijos que suenan.

Luego fue el turno de Mamafrica, el proyecto que lidera Sebastián, que combina el reggae y los sonidos electrónicos, dado que Sebastián canta en vivo acompañado por dos djs que suben al escenario y tiran sus beats en vivo, haciendo un show sound system exclusivamente.

Mamafrica es un proyecto con mucha energía y muy buena vibra, seguramente ideal para ver también en otro lugar como un boliche, donde haya espacio para bailar, porque Sebastián no para de moverse y bailar arriba del escenario, y a uno le dan ganas de hacer lo mismo.

El tan esperado cierre estuvo a cargo de Rondamón, la banda oriunda de Mar del Plata, formada en el año 2002, y que viene copando la escena del reggae desde entonces, compartiendo fechas con las bandas más reconocidas de reggae de nuestro país, y también con bandas internacionales.

La soltura y frescura con la que se manejan el escenario hace que a uno le parezca estar escuchando un disco, por lo perfectos y prolijos que sonaron desde que comenzó el show hasta que terminó.

En un show que se extendió por una hora, Rondamón recorrió piezas de los cuatro discos de estudio que cuenta, a la vez que también recrearon algunos covers, especialmente de Bob Marley, que por supuesto hicieron a los presentes poner a bailar.

La energía y buena onda de la gente hizo que varios se quedaran atrás de la sala o en los pasillos para bailar y disfrutar, cantando y aplaudiendo los otros desde sus butacas.

Lo cierto es que la gente disfrutó mucho de la velada, al igual que las 3 bandas que formaron parte de la noche.

El evento fue organizado por el deroense Juan Sebastián Quiroga, que trabajó muchísimo para poder concretar la primera visita de Rondamón a Bolívar. La iluminación estuvo a cargo de Diego Lanzoni, y el sonido por la empresa MB Sonido, de Hernán Moura y Lorenzo Blandamuro.

Verdaderamente da gusto ver gente que sigue apostando por la autogestión y por ofrecer propuestas culturales de alto nivel para la ciudad, como viene sucediendo desde hace un tiempo atrás.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img