16 de octubre de 2023
Operarios municipales manipulando una pala retroexcavadora rompieron un caño de gas en la equina de las calles Güemes y Obligado, en el barrio Los Zorzales, circunstancia que disparó un urgente operativo para evitar riesgos.
Todo sucedió aproximadamente a las 15 horas de este lunes en un terreno baldío ubicado exactamente en la equina mencionada lo que generó preocupación en el vecindario ya que el fuerte olor emanado dio rápido aviso a los habitantes del lugar del accidente sucedido.
Personal de la empresa Camuzzi rápidamente llegó al sitio y, plano en mano, comenzaron con la tarea de prensado de los caños para evitar que el fluido siga fluyendo al aire, mientras efectivos de Bomberos Voluntarios arrojaban agua sobre la rotura precisamente para ralentizar la salida del gas y ayudar a su disipación.
Según afirmó un funcionario de Camuzzi al cronista de este medio, ese procedimiento se eligió para evitar dejar sin gas a toda la barriada, ya que los grifos de corte instalados, si se cierran, cortan el suministro de varias manzanas. Del modo descripto sólo se afectará el sector dañado y, una vez asegurado el corte parcial proceder a su reparación sin mayores consecuencias para los vecinos.
Como se dice, una dotación de efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios se hizo presente acudiendo con la Unidad Nº 5 a cargo del oficial Reynoso, en tanto también se registró presencia de Defensa Civil y Seguridad Vial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
HABILITACIÓN
El padre Alejandro Boudgouste bendijo la muestra haciendo alusión a María Auxiliadora, patrona del agro argentino.