Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 12 de junio de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Romina Del Plá visita Bolívar para apoyar la pre candidatura a intendente de Marcelo Alonso

Brindará una conferencia de prensa a las 10 hs. en el Café de la ciudad, Avenida Alsina y Brown.

- Publicidad -
- Publicidad -

El día lunes 26 de junio la diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad y pre candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires, Romina Del Plá, llegará a Bolívar para apoyar la campaña y pre candidatura de Marcelo Alonso como intendente por la Lista “Unidad de Luchadores y la Izquierda” (PO y MST), del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad.

La diputada y dirigente de Tribuna Docente participará junto a Alonso, Daniela Berdesegar, precandidata a concejal, e integrantes de la lista de una conferencia de prensa a las 10 hs. en el Café de la ciudad, Avenida Alsina y Brown.

Romina Del Plá señaló que: “La fórmula Wado De Pedro-Manzur expresa el fracaso del gobierno peronista con dos de sus ministros, garantes del ajuste y la política del FMI. El “hijo de la ‘generación diezmada’” viene tejiendo alianzas con todos los sectores del gran capital. Es un garante de los negocios del litio y las mineras, por eso fue con Morales y los gobernadores del norte a Washington, a pactar la entrega de estos recursos. Por su lado, Manzur representa la alianza con la iglesia, con los negocios farmacéuticos y con los gobernadores cortados por la misma tijera que Capitanich o Morales.”

Del Plá finalizó: “Esta fórmula no tiene nada para aportar al pueblo argentino, es parte de un régimen que descarga su fracaso contra los trabajadores con pobreza y miseria. Por eso la izquierda tiene que tener un planteamiento propio, no puede ceder a la presión del kirchnerismo. Llamamos a reforzar el voto a la izquierda que se planta contra las fórmulas reaccionarias que se están delineando: los represores Bullrich y Larreta – Morales y esta fórmula fondomonetarista del PJ. Así como venimos acompañando al pueblo de Jujuy, vamos a estar de forma consecuente del lado de las y los trabajadores frente a los nuevos golpes contra el pueblo que preparan”.

Por su parte, Marcelo Alonso, docente integrante de la Multicolor y periodista bolivarense, se refirió al panorama local: “En Bolívar, es Marcos Pisano quien ejecuta el ajuste del peronismo-kirchnerismo en el gobierno. Lo vivimos diariamente en las escuelas con infraestructura derruida y en el mal uso del Fondo Educativo. Las transferencias de fondos nacionales, del cual nuestro municipio tiene el récord en toda la zona, no fueron para promover la construcción de vivienda social o la urbanización de los barrios, sino para obras cosméticas y festivales electoreros. La búsqueda de su reelección, o su reemplazo por ‘Bali’ Bucca, solo augura más de lo mismo. La derecha de Juntos no puede ser alternativa cuando ellos gobernaron hasta 2019 dejándonos en la ruina. Por eso, como trabajadores, apostamos por una izquierda con principios que se construye en conexión con las luchas de los trabajadores y el pueblo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img