Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Romina Blandamuro juega el Seven de la República para el seleccionado de la Unión de Córdoba

- Publicidad -
- Publicidad -

La rugbier local Romina Blandamuro, actualmente ingrante del equipo de Universitario de Córdoba, está cerrando el año con un importante desafío. Fue seleccionada para integrar el combinado de aquella provincia en el Seven de la República, competencia que tiene lugar por estas horas en Tortuguitas, y finalizará en el día de hoy.

La Mañana contactó a la jugadora surgida en Las Indias y esto manifestó: “Hace un mes que estamos entrenando en Córdoba. La convocatoria inicial para el Seleccionado fue para 24 jugadoras; de las cuales, luego de algunos recortes, quedamos 12 para jugar este Seven de la República.

Este es uno de los torneos más importantes para el rugby femenino y se juega en Paraná. Llegamos el viernes y jugamos a lo largo de este fin de semana.

En este caso, estamos representando al seleccionado de la Unión Cordobesa, y en la primera fase del torneo integramos una zona de tres equipos. En nuestro grupo está el seleccionado de URNE y el de GRUMI, que es de la provincia de Misiones”.

 

Datos del torneo

Comentó “Romi” que “el Seven de la República es un torneo en el que participan todos los seleccionados de las uniones regionales del país que conforman la Unión Argentina de Rugby (UAR). Este año, se realiza en Paraná Rowing Club, en la sede de Tortuguitas”.

Dijo además que ayer debutaron con una victoria frente al seleccionado de URNE por 29 a 11 y que en horas de la tarde disputaban el segundo partido de la zona frente al representativo misionero.

 

Sensaciones

“En lo personal, si bien he participado en otras competencias con el seleccionado cordobés, es la primera vez que puedo juegar este torneo, así que estoy feliz por sumar otra experiencia, quiero disfrutarla y sobre todo aprender, ya que hay grandes jugadoras y el nivel es muy exigente.

En cuanto a nosotras, vinimos con muchas ganas de jugar y competir para poder llegar a dar lo mejor. Y con muchas intenciones de llegar a lo más alto posible ya que creemos en nuestro equipo y confiamos en cada una de las compañeras que tenemos al lado.

Es una experiencia única y muy linda, ya que compartís equipo con chicas con las cuales competimos todo el año en los torneos cordobeses y hoy nos toca tirar para el mismo lado y representar a Córdoba con responsabilidad y compromiso.

De mi club fuimos cinco las seleccionadas para participar y formar parte de este equipo, así que estamos felices por eso también. Me siento además muy agradecida por poder tener este lugar, cumplir otro objetivo y cerrar el año de la mejor manera”, señaló Romina en un momento de la concentración.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img