Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Rodríguez dio un panorama de la situación energética en Bolívar

Se trabaja a pleno para normalizar el servicio lo antes posible. A las 16 comienza un corte programado para reparar postes de la línea que viene desde Herrera Vegas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez, aseguró hace instantes ante preguntas de este medio que se está trabajando con toda premura para dar el máximo de solución posible a las deficiencias energéticas existentes como consecuencia del temporal.

“Estamos conectados solamente con la línea que viene de Herrera Vegas, porque la otra que deriva desde Urdampilleta tiene unos 40 postes caídos”, aseguró al tiempo que informó que ya están hechas todas las gestiones correspondientes y se está en tarea de volver a recolocar esas columnas, lo que llevará un tiempo prudencial.

Rodríguez dijo que la línea que viene desde Herrera Vegas también tiene daños, al menos en unas cuatro columnas que deben ser reparadas y ese es el motivo del corte total programado para la hora 16, momento en el cual personal especializado procederá a esa reconstrucción.

La planta urbana, según el presidente de la Cooperativa, tiene prácticamente resueltos los problemas de suministro eléctrico, a excepción de los barrios del sur donde la caída de un transformador en la avenida Cacique Pincén demandará un esfuerzo adicional para la reconexión del servicio. Una cuadrilla está trabajando en el lugar.

“La zona rural está muy afectada”, reconoció a La Mañana Rodríguez, quien pidió el máximo de calma a la población asegurando que todos los recursos de la cooperativa están puestos a disposición de la emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img