Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Robos, hurtos, detenciones y apercibimientos durante el fin de semana

- Publicidad -
- Publicidad -

Roban en un domicilio mientras los dueños no estaban

El dueño de una vivienda ubicada en el barrio Banco Provincia denunció que delincuentes entraron a su vivienda y robaron herramientas de mano.

Un robo fue denunciado en la comisaría de Bolívar por parte de un hombre que, en el transcurso del fin de semana, sufrió el robo en su vivienda de Banco Provincia, mientras no se encontraba allí.

El denunciante explicó que durante el fin de semana no estuvo en su domicilio y que al regresar advirtió que del interior de la morada le habían sustraído herramientas de mano, entre las que se cuentan  un taladro percutor BlackDecker y un taladro marca Dewalt.

También en la comisaría denunciaron el robo de una bicicleta de dama, rodado 26, color naranja con silla para transportar niños color azul y un canasto negro. El biciclo fue robado de un domicilio de la Avenida Almirante Brown.

En ambos hechos tomó intervención la fiscalía Nº 15 a cargo de la doctora Julia María Sebastián, quien  impartió directivas en torno a la investigación y se encuentran abocados al esclarecimiento de los mismos el Jefe del Gabinete Técnico Operativo de la comisaria de Bolívar y personal de la Sub DDI.

 Dos intentos de estafa por teléfono bajo la modalidad “Cuento del Tío”

Dos hechos similares de intento de estafa ocurrieron el día sábado en esta ciudad.

En ambos casos, llamó un hombre haciéndose pasar por funcionario de ANSES, quien intentó convencer a las víctimas para que revelaran datos personales de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, aduciendo que en esas cuentas se les iba a depositar el subsidio  que otorga el Estado Nacional denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Afortunadamente dicha maniobra fue advertida por los receptores de los llamados, quienes   cortaron la comunicación, sin brindar ninguna información y dieron aviso al servicio de emergencias 911.

Cabe recordar que el IFE es un trámite personal que se hace a través de la página web oficial del organismo y nadie de ANSES se comunicará telefónicamente con ningún vecino para pedirle sus datos, ni el número de cuenta.

 

Detuvieron a dos hombres que estaban cazando mulitas     

Lugareños de la localidad de Paula advirtieron al responsable del puesto de vigilancia policial que dos personas en moto se encontraban en un camino vecinal cazando mulitas.

El responsable del puesto, junto con personal del Comando de Prevención Rural de Bolívar, tomó intervención y encontraron a los cazadores.

Por este delito fueron llevados ante la Justicia un hombre de apellido Lezcano, de 32 años, que se encontraba realizando la caza furtiva junto a un menor de edad.

 Intervino la Fiscalía de Menores Nro. 17 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte de Olavarría, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor. El menor fue entregado a sus progenitores, quienes alegaron que el joven se había ido sin autorización. Lezcano fue procesado y también le secuestraron el rodado en el que se movilizaba por infracción a la Ley 24449 porque carecía de la documentación del mismo.

 Un hombre fue detenido por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino

La policía informó que en los operativos realizados en la vía pública, el pasado domingo en horas de la tarde aprehendieron al un hombre de apellido Acosta, de 24 años de edad, oriundo de Pirovano que se encontraba circulando por la vía pública sin ningún permiso de los contemplados en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Acosta días atrás ya había sido apercibido e informado de las normativas del aislamiento preventivo y obligatorio, por lo que al ser reincidente desde la Fiscalía Federal de Pehuajó dispusieron su traslado a la dependencia policial para cumplir con las diligencias legales en el marco de la Ley.

 

Cuarenta apercibimientos durante el fin de semana por violar la cuarentena

A un mes del decreto del Gobierno con el confinamiento obligatorio el personal policial labró en el transcurso del fin de semana  cuarenta apercibimientos y primer llamado de atención a ciudadanos Bolivarenses que se encontraban en la vía pública incumpliendo el aislamiento obligatorio.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img