Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.5 C
San Carlos de Bolívar

Roberto Lavagna disertó en el CRUB a sala llena

- Publicidad -
- Publicidad -

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner a principios de los 2000, estuvo en Bolívar con motivo de la Nacional Angus de Otoño, a la que viene cada año a acompañar a su mujer cabañera, y aprovechando la ocasión fue invitado a disertar en el CRUB sobre política, claro. Fue el miércoles por la noche en el nuevo edificio de la avenida Cacique Coliqueo y estuvo acompañado por el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.
La convocatoria fue en el Centro Regional Universitario y hasta allí se llegaron representantes de diferentes espacios políticos a escuchar a este hombre al que muchos sindican como el responsable de haber podido salir rápido de la crisis del 2001. Dijeron presente para acompañar los ex diputados provinciales Isidoro Laso y Alicia March, la diputada nacional olavarriense Liliana Schwindt, el concejal de Olavarría Einar Iguerategui, el ex intendente Juan Carlos Reina, y público en general entre los que se destacaban ex concejales, ex integrantes de Ejecutivos municipales, ex candidatos a intendente, y militantes de diversos espacios políticos, entre ellos el radicalismo.
Lavagna centró su conversación en las salidas que puede tener el país de esta difícil situación por la que atraviesa, con fórmulas no mágicas sino conocidas; pero claramente sin el gobierno actual, que no las ha tomado y seguramente no las tomará. Con un discurso moderado se refirió a varios temas de la economía sin criticar a nadie y antes de terminar dijo que Argentina tiene “cómo salir”; aunque no se sabe “cuándo va a salir”, y lo que no dijo fue “con quién se va a salir”, un detalle no menor.
Sabido es que Lavagna comparte pocas de las decisiones del gobierno macrista y que si bien durante mucho tiempo estuvo en un espacio moderado para las críticas y la oposición, como el massismo, tanto él como su hijo, también economista, no han dejado de marcar los errores que han cometido los distintos ministros de Economía del actual gobierno nacional.
Lavagna tampoco dijo en el CRUB si va a ser candidato; aunque reconoció que lo ideal sería ir cerrando ya posiciones porque el tiempo apremia y la campaña se viene encima. Lo que sí dejó en claro es que Bali Bucca es uno de sus hombres en la provincia de Buenos Aires para el armado que viene realizando y que posiblemente lo deposite en una candidatura presidencial que, insistimos, no anunció más allá de que muchos ya la den por hecha.
Sobre el final de su disertación Lavagna abrió el juego y permitió que particiaran algunos de los presentes para hacerle preguntas o darle propuestas.
Uno de los que abrió el fuego fue el reconocido dirigente peronista Alberto Lestelle. Para muchos de los presentes la acotación del olavarriense era más para una reunión de “mesa chica” que para una charla con tanta y tan variada concurrencia.
Lavagna, sin entrar en detalles ni en debate, aceptó los dichos de Lestelle y le dio paso a más oradores.
Entre los locales que se animaron a hablar estuvo la ex presidenta del comité radical María Edith Duverni (de quien se sigue sin reponer su cuadro en la galería Elba Merlino del comité de la UCR).
La trabajadora social con paso por el Frente para la Victoria (en las filas de Bali Bucca) y luego en el Frente Renovador (acompañando a Marcelo Salamanco) le preguntó a Lavagna si había lugar para radicales en este espacio Consenso 2019 que lidera.
El economista le contestó que sí, y nombró algunos de los hombres de la UCR que no están encolumnados en Cambiemos y que tienen un acuerdo con él.
Tras el final de la charla, muchos pararon a Lavagna para hacerle un comentario o sacarse una foto. Una vez concluida la jornada y despoblado el CRUB, Bali Bucca lo llevó de nuevo junto a su mujer para que continuara con su actividad en la Nacional Angus de Otoño.
Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img