Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

El pase sanitario para viajes en micros regirá desde mañana

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que a partir de este jueves el “pase sanitario” para acreditar contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus comience a regir y sea solicitado a la hora de viajar en micros de media y larga distancia.

La confirmación fue realizada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de las redes sociales. “Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia. Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo”, escribió el funcionario este miércoles en su cuenta de Twitter.

Además, explicó que se acreditará como en el resto de las actividades comprendidas hasta ahora a través de la app VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

“El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando”, enfatizó Krepak al realizar el anuncio que ya había sido adelantado la semana pasada cuando el propio ministro de Salud y el de Transporte, Jorge D’Onofrio, informaron que la resolución ya estaba confeccionada y que faltaba definir el momento de su entrada en vigencia.

El Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial la resolución que alcanza a “servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia”.

Asimismo, fija que “las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del ‘Pase libre covid’ en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan con lo dispuesto por el artículo primero”.

También instruye al área de Fiscalización de Transporte “a coordinar y llevar a cabo las acciones necesarias para la efectiva implementación de las medidas de control”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img