Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Ricardo Dieguez se impuso en la primera etapa del Circuito de Primera, en Villa María

- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 200 jugadores participaron en el inicio del circuito clasificatorio para el Mundial. El mejor fue el “Taco” de Bolívar, que en su camino a la final, eliminó al villamariense Carlos Coria. En la segunda fecha, la cita será en Bolívar.

 

El “Taco” Ricardo Dieguez, representante del Club Alem de Bolívar, se quedó con el primer puesto en la fecha inicial del Circuito Argentino de cinco quilles que clasificará a los representantes argentinos al Mundial de la especialidad, a realizarse en Italia en el mes de septiembre.

Más de 200 tacos de distintas provincias participaron del torneo, que se realizó desde el jueves hasta el domingo pasado en el Club Sarmiento de Villa María, Córdoba, además de tener como subsede al Club Arte Nativo de Bell Ville en las dos jornadas iniciales.

Ya en la etapa final desarrollada a partir del sábado, cuando quedaron los mejores 16 de la clasificación, más los 16 jugadores de Primera nacional (ubicados entre los puestos 17º y 32º del ranking argentino), la actividad se concentró en la entidad villamariense, y prosiguió el domingo, cuando se cruzaron los ganadores del sábado con los 16 jugadores Masters.

Dieguez volvió a las competencias nacionales justo en el torneo realizado en Villa María y lo hizo en gran nivel, dejando en el camino en la jornada dominical a Rodrigo Alemano, de Bell Ville, luego al villamariense Carlos Coria (octavos de final), seguidamente a César D’ Ottavio (cuartos de final) y a Marcelo Della Gaspera (semifinales), estos últimos de Rosario, y en la final al cordobés José Oliva.

 

Los resultados

Los 16vos. de final:  Marcelo Della Gáspera (Rosario) venció a Alberto Cabral (Hernando), Guillermo Canavesio (Pergamino) a Jorge De Gaetano (Rosario), Marcelo Bonvillani (Rosario) a Oscar Barolo (Marcos Juárez), Marcelo Mendy (La Plata) a Jorge Valinotti (San Jorge), Carlos Coria (Villa María) a Jorge Sánchez (Chivilcoy), Ricardo Dieguez (Bolívar) a Rodrigo Alemano (Bell Ville), César D’Ottavio (Rosario) a Mariano Manzione (Pergamino), Walter Ingenieri (Cañada de Gómez) a Gustavo Mosca (Córdoba), José Oliva (Córdoba) a Jorge Bernini (Rosario), Sergio D’Ottavio (Rosario) a Agustín Mensio (Justiniano Posse), Eduardo Cortez (La Plata) a Luis Da Silva (Tancacha), Alejandro Martinotti (Pilar) a Miguel Rosas (Alta Gracia), Gustavo Torregiani (Leones) a Héctor Lapisondi (Santa Fe), Gabriel Zeperiza (Pergamino) a Aníbal Di Bella (Rosario), Juan Demasi (Rosario) a Ariel Larrauri (Rosario) y Gustavo Longo (Rosario) a Diego Lambertucci (Leones).

Los 8vos. de final: Marcelo Della Gáspera superó a Guillermo Canavesio, Marcelo Mendy a Marcelo Bonvillani, Ricardo Dieguez a  Carlos Coria, César D’Ottavio a Walter Ingenieri, José Oliva a Sergio D’Ottavio, Alejandro Martinotti a  Eduardo Cortez, Gustavo Torregiani a  Gabriel Zeperiza y Gustavo Longo a  Juan Demasi.

Los 4tos. de final: Marcelo Della Gáspera (Rosario) le ganó a Marcelo Mendy (La Plata), Ricardo Dieguez (Bolívar) a César D’Ottavio (Rosario), José Oliva (Córdoba) a Alejandro Martinotti (Pilar), por retiro, y Gustavo Torregiani (Leones) a Gustavo Longo (Rosario).

Semifinales: Ricardo Dieguez (Bolívar) a Marcelo Della Gáspera (Rosario) y José Oliva (Córdoba) a Gustavo Torregiani (Leones).

Final: Ricardo Dieguez venció a José Oliva.

 

 

Posiciones finales

1º Ricardo Dieguez, de Bolívar.

2º José Oliva, de Córdoba.

3º Marcelo Della Gáspera, de Rosario

4º Gustavo Torregiani, de Leones.

5º César D’Ottavio, de Rosario

6º Alejandro Martinotti, de Pilar.

7º Marcelo Mendy, de La Plata y Gustavo Longo, de Rosario.

8º Carlos Coria, de Villa María

 

Se viene la fecha en Bolívar

La segunda fecha de este circuito se desarrollará el mes próximo, en las mesas del Club Alem de nuestra ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img