20 de septiembre de 2022
Son 13 los argentinos presentes en esta competencia, entre un total de 64 jugadores.
Ricardo Dieguez, en representación del Club Alem de Bolívar, es uno de los trece billaristas argentinos que desde hoy competirán en el 25º Campeonato Mundial de cinco quillas individual. La cita es en Calangianus, un pequeño pueblo ubicado dentro de la Isla de Cerdeña, en Italia. Allí arribó Ricardo el pasado viernes, proveniente del norte itálico, y luego del fin de semana tomó contacto ayer con el sitio de juego y realizó la prueba de mesas. “Las mesas están bárbaras y está todo impecable para el campeonato”, le dijo ayer Ricardo a La Mañana, y consultado por la forma en que toma este quinto Mundial personal señaló que “a esta edad no esperaba volver a jugar uno, pero estoy muy contento de estar acá, de haber clasificado, y me siento con confianza; vamos a ver cómo nos va...”
La zona
Como señalamos, el campeonato se lleva a cabo en Calangianus y en su primera fase clasificatoria estará dividido en ocho zonas, de ocho jugadores cada una. Ricardo forma parte de la Zona B, en la que también se encuentra el argentino Juan Demasi, oriundo de Carlos Casares, quien supo jugar algún torneo regional de fútbol para Empleados de Comercio y desde hace años se encuentra abocado a esta disciplina.
Los seis jugadores restantes que integran el grupo B son:
Selahattn Ozkul, de Turquía.
Erling Sjorup, de Dinamarca.
Alejandro Morán, de Uruguay.
Gianluca Memmi,de Bélgica.
Ulisse Calzi, de República Checa.
Flavio Alberto Ballotta, de Italia.
Normalmente se señala que los italianos están un escalón por encima del resto en cuanto a nivel de juego. Veremos si esto se confirma en este Mundial, donde son locales, o surge alguna sorpresa.
Los argentinos
Esta es la nómina de jugadores argentinos en este Mundial.
Ricardo Dieguez, Club Alem de Bolívar.
Tito Cabral.
Marcelo Corraro.
Juan Demasi.
César D´Ottavio.
Walter Ingenieri.
Gustavo Longo.
Gonzalo Martínez.
Alejandro Martinotti.
Lautaro Menghi.
Sebastián Paloma.
La agenda de Ricardo
Hoy, en su debut, Ricardo jugarán precisamente ante el casarense Juan Demasi, desde las 15 (hora italiana, cinco horas de diferencia con Argentina).
En el segundo round, previsto para la hora 21.30, enfrentará al italiano Flavio Ballotta.
Mañana
9 horas: vs. Alejandro Morán, de Uruguay.
18 horas: vs. Erling Sjorup, de Dinamarca.
Jueves
9 horas: vs. Selahattn Ozkul, de Turquía.
15 horas: vs. Ulisse Calzi, de República Checa.
19.30 horas: vs. Gianlucca Memmi, de Bélgica.
De acuerdo a los resultados que obtenga y la posición en que finalice esta primera fase, se sabrá de qué manera continúa en competencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Ardieron elementos combustibles en un terreno baldío del barrio Palermo, lugar donde recurrentemente suceden este tipo de episodios.