Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 20 de mayo de 2022
5.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Reunión y torneo presencial, este próximo sábado en Bolívar

Ajedrez.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ajedrez de la región intenta retomar su actividad habitual de cada año, perjudicada como tantas otras disciplinas por la pandemia. En este sentido, y como sucedía cada año antes de la llegada del Covid, representantes del deporte – ciencia de diferentes ciudades abarcadas por el Gran Prix se reunirán en nuestra ciudad el próximo sábado.

Ese mismo día, aprovechando su presencia y el interés que hay en nuestra ciudad, se desarrollará el primer torneo regional del año, de formato abierto, que marcará el retorno de la presencialidad.

Matías Rodríguez, profesor de la escuela municipal “Miguel Angel Rodríguez”, explicó que hasta el momento han estado desarrollándose torneos en todas las ciudades, pero sólo con jugadores locales. En lo que respecta a las competencias zonales, han sido en formato virtual, siguiendo los protocolos sanitarios.

Reunión por el Prix

Este sábado en horas de la mañana, se reunirán en nuestra ciudad los profesores de Saladillo, Olavarría, Daireaux, 25 de Mayo, Junín, 9 de Julio, Las Flores, Azul, General La Madrid y Pehuajó. En este reencuentro, se delineará la competencia de este año. La pandemia afectó a todas las escuelas por igual, por lo tanto será un “empezar de cero” y con poco presupuesto.

Matías sobresalió el hecho que poco después de publicar la realización de este torneo en las redes sociales, recibió consultas de diferentes ciudades. “Es que sólo han habido torneos virtuales, no presenciales, y los muchachos tienen muchas de jugar”, expresó.

El Gran Prix retornaría así después de dos años. “En el verano de 2020 se hizo en formato virtual, pero no fue lo mismo. Además de no participar todos los jugadores habituales, se mezcló gente de diferentes lugares. Así que esa prueba no salió bien porque el Prix apunta principalmente a la participación de chicos, desde los 4/5 años hasta los 16”, enfatizó.

El torneo del sábado

El “profe” de la escuela dejó en claro que este torneo del sábado 19, a jugarse en el Complejo República de Venezuela desde las 14.30 horas, es un abierto y no forma parte del Prix. Se realiza con la idea de empezar a darle movida al ajedrez. Se jugará por el sistema suizo, a siete rondas, y el valor de la inscripción será de $ 500.

“Conseguimos un sponsor, así que será con premios en efectivo. De paso, aprovechamos la presencia de los profesores que vienen a la reunión, los cuales a su vez me confirmaron que traerán algunos jugadores”, informó.

Clases locales

En lo que respecta a la actividad de la escuela, las clases comenzarán en marzo, ya que estos meses de verano los profesores han estado dando talleres en las colonias. En un principio, serían los martes y viernes a partir de las 18 horas, en el edificio de la avenida San Martín, donde funcionó anteriormente el CRUB. Luego, dependiendo de la demanda de alumnos, seguramente se agregarán otros horarios de clases.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img