Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

La comisión evaluadora analiza subsidios de Emergencia Económica

Se concretó hoy, vía Zoom.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la jornada de hoy se concretó la reunión, bajo modalidad virtual, de la comisión evaluadora destinada a analizar los pedidos de subsidio de Emergencia Económica solicitados por sectores afectados por las nuevas restricciones impuestas por la pandemia.

Dicha comisión está integrada por autoridades de la Dirección de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado del gobierno municipal y de la comisión directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, entidad que informó sobre el particular en sus redes sociales.

El encuentro tuvo por finalidad “analizar los más de 65 legajos inscriptos para recibir el Subsidio de Emergencia Económica para aquellos sectores impactados por la implementación de las medidas por la fase 2 dispuesta en nuestra ciudad”, informaron a la vez que indicaron que mañana personal de administración de la Cámara se comunicaría con los beneficiarios.

Recordemos que en lo que fue un esfuerzo conjunto, el Municipio y la Cámara Comercial crearon un fondo de ayuda económica para mitigar el impacto del retroceso a fase 2, que se dispuso para el Partido de Bolívar ante el incremento de casos de Covid-19, y que afectó a los sectores de actividad comercial y productiva. El Municipio aportó 1 millón y medio de pesos en tanto que desde la citada entidad se “adicionó 700 mil pesos” para sus asociados los cuáles, además, contarán con la bonificación de la cuota de socio por 6 meses.

Además, a través del Decreto Municipal N° 1023 se eximió de la Tasa de Seguridad e Higiene durante los meses de marzo y abril a los comerciantes afectados por las restricciones establecidas. Asimismo, se eximirán de la tasa redistributiva, sanitaria y de salud y monitoreo, correspondiente al local donde desarrolla la actividad y a la vivienda familiar del titular del comercio.

Las actividades contempladas que podían solicitar la ayuda fueron bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, gimnasios, canchas de paddle, fútbol 5, salones de actividades deportivas y/o culturales habilitados, servicios para eventos como fotografía, decoración y producción audiovisual, y también las agencias de viaje.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img