Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Retornan actividades grupales y se extiende el horario de apertura comercial

- Publicidad -
- Publicidad -

En una conferencia de prensa que se desarrolló desde las 10 de la mañana en el Centro Vacunatorio Municipal, emplazado en el Complejo República de Venezuela, el intendente municipal Marcos Pisano y la secretaria de Salud, María Estela Jofré, anunciaron la formal puesta en marcha del sistema de vacunación vehicular, por el cual las personas, con turno o sin él de acuerdo a las particularidades vigentes que deban recibir sus respectivas dosis de inoculación anti COVID, podrán hacerlo sin descender de los automotores que los transportan. Las enfermeras a cargo de esos procedimientos se acercarán a los vehículos y aplicarán las vacunas en forma rápida y segura, garantizando sobre todo a las personas mayores rapidez en la práctica y eliminando dificultades especialmente para personas con dificultades locomotoras.

En rigor de verdad, esta práctica ya se venía realizando en los últimos días, pero el jefe comunal y la secretaria de Salud quisieron explicar pormenorizadamente las formas de funcionamiento, instancia que sirvió, también, para el lanzamiento formal de la iniciativa.

Con todo, el anuncio más trascendente de la rueda de prensa se centró en las nuevas flexibilizaciones aceptadas respecto a las restricciones vigentes con motivo de la pandemia. Marcos Pisano aseguró que, desde mañana mismo, el comercio en general estará habilitado para cerrar sus puertas a las 23 horas, provocando una virtual apertura de la actividad. El intendente afirmó que todo ello es posible en virtud de la significativa baja de contagios diarios que se detectan y que impactan decisivamente en la cifra de casos activos, que también viene descendiendo en forma acentuada.

Sin embargo, llamó a no relajarse y continuar con las medidas de cuidado personal y comunitario. Enfáticamente volvió a llamar a la comunidad a aceptar ser receptor de las vacunas, asegurando que hay existencia de las mismas. Puso el mayor acento en convocar al segmento de mayores de 60 años que aún no se han vacunado (son más de 2500 personas), significando que en ese grupo etario se concentra el peligro mayor ante la potencial aparición de una tercera ola. “Les pido por favor, les ruego que se vacunen”, dijo Pisano.

También se anunció que, desde el lunes, retornan otro tipo de actividades, tales como la de los jardines de infantes y guarderías infantiles y la práctica de deportes en lo que se entiende como un virtual pase a Fase 3 que, no obstante y para que pueda anunciarse esa instancia en forma definitiva, deberá aguardarse la determinación de las autoridades sanitarias provinciales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img