Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Retoma su actividad la Primera nacional y Renso Pérez vuelve al ruedo con Rafaela

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer cerró el libro de pases y hoy se ponen en marcha los partidos que marcarán la reanudación del campeonato de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Recordemos que el fixture cumplió ya la primera de las dos ruedas, así que desde hoy se disputará la segunda ronda, en la que los puntos en juego tienen un valor más que importante de acuerdo a los objetivos de cada equipo.

Y con la vuelta al fútbol, es momento de salir a la cancha para los bolivarenses que están actuando en esta divisional.

Vale señalar que este campeonato se juega en dos zonas de 16 equipos cada una, las que por el momento, entre sus posiciones más importantes, presentan las siguientes:

Zona A

1º Atlanta, con 28 puntos.

2º Estudiantes de Río Cuarto, con 28

3º Platense, con 28.

4º Temperley, con 25.

5º San Martín, de San Juan, con 25.

8º Agropecuario, de Carlos Casares, con 19.

 

Zona B

1º San Martín de Tucumán, con 34 puntos.

2º Sarmiento, de Junín, con 30.

3º Defensores de Belgrano, con 26.

4º Tigre, con 22.

5º Deportivo Riestra, con 22.

6º Atlético Rafaela, con 21.

 

Juega la Crema, juega Renso

Uno de los partidos que abre la 16ª fecha de la temporada es el que disputarán, en Santa Fe, Atlético Rafaela y Brown de Adrogué, esta noche desde las 21 horas.

Sabido es que en el conjunto santafecino se encuentra el bolivarense Renso Pérez. A horas de retomar la acción junto a “la crema”, el volante habló con La Mañana y dijo:“por acá está todo bien, todo tranquilo. Arrancamos este viernes contra Adrogué, en el arranque de la segunda rueda. Son quince fechas que depositarán a tres equipos en el Reducido y el primero va a la final contra el primero de la otra zona, mientras que el perdedor de esa final esperará a los tres que queden del Reducido.

El equipo llega bien y yo también. “Metimos” un par de amistosos; tuvimos la oportunidad de jugar contra Nacional de Uruguay, en aquel país, y estuvo lindo, jugamos contra Patronato de Paraná… Hicimos una buena cantidad de partidos preparatorios, sumamos minutos, y si bien no incorporamos a nadie, tenemos un buen plantel y confiamos mucho en nosotros. El técnico confía en el plantel y estamos bien.

Las segundas ruedas son siempre más duras que las primeras porque ya no hay margen de error. Estamos a un punto de entrar al Reducido y tenemos un arranque importante. Más allá de que hay que jugar contra todos de nuevo, y ganarle a todos, en este arranque enfrentamos a todos rivales directos. Ahora enfrentamos a Adrogué acá en Santa Fe, después vamos a la cancha de Tigre para el partido televisado de esa fecha, después viene Defensores de Belgrano, que está “ahí” tercero, y en la cuarta fecha vamos a Quilmes, que también está peleando.

Serán todos partidos duros pero dependemos de nosotros, de cómo estemos. Nos planteamos objetivos cortos, como siempre, de ir partido a partido, seguir afianzándonos como locales como lo hicimos en la primera rueda y ajustar un poco en los partidos de visitantes porque en esa condición hemos conseguido un solo triunfo. Si querés ser protagonista, tenés que sumar puntos fuera de tu cancha. De locales estamos bien y tenemos la confianza de que podemos seguir con esa racha,  pero habrá que ajustar de visitantes…

El objetivo principal sería meternos en el Reducido  y pelear por un ascenso a la Primera categoría.

 

Pancho y Guille, a Mendoza

El domingo a las 20, Atlanta visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza. En el “Bohemio”, uno de los tres equipos que lidera la Zona A, ataja y capitanea Francisco “Pancho” Rago. Debemos remarcar que el uruguayo Alejandro Orfila, sorpresivamente dejó la dirección técnica del equipo de Villa Crespo para ir a dirigir a su país. En su lugar está trabajando Fabián Lisa, ex futbolista de Argentino de Quilmes y Sarmiento de Junín.

 

Manu, en Casares

Manuel Fernández intentará hacer que su equipo, Agropecuario de Carlos Casares, remonte en la tabla y se meta en la pelea por un lugar en el Reducido. Hoy son seis los puntos que separan al conjunto casarense del cuarto, y tratará de empezar a sumar este domingo cuando reciba en su cancha a Alvarado, desde las 19 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img