Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Resultados y opiniones de los campeones nacionales bolivarenses

El fin de semana pasado se realizó en Mar del Plata un Torneo Nacional de Padel para Caballeros en la Segunda Categoría organizado por la Confederación Argentina de Padel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los campeones fueron los bolivarenses Juan Cruz Elcano y Maximiliano Derreatti que en la final derrotaron a Gallegos-Larroca, de Entre Ríos.

Resultados

Cuartos de final

Elcano – De Reatti, de Bolívar, vencieron a Gallardo – Asennato, de Mar del Plata por 7/2, 2/6 y 7/6.

Conetto – Luján a Rouse  – Schneider por 6/0, 6/7 y 6/3.

Gallegos – Larroca a Gianutto – Roldán por 1/6, 7/5 y 6/2.

Siergel – Treverso a Cheer – González por 6/4, 2/6 y 6/4.

Semifinal

Elcano – De Reatti a Conetto – Luján, de Mar del Plata por 6/4 y 7/6.

Gallegos – Larroca, Entre Ríos, a Siegel – Traverso, de Mar del Plata por 6/1 y 6/3.

La palabra de uno de los campeones

Final

Juan Cruz Elcano y Maximiliano De Reatti se consagraron campeones al derrotar a Gallegos – Larroca, de Entre Ríos por 1/6,7/5 y 6/3.

Los bolivarenses representaron a la APTA.

Dialogamos con Juan Cruz Elcano, uno de  los campeones y este fue su testimonio luego de este gran título obtenido:

“Para nosotros el Torneo salió de 10, fue muy lindo, es el que esperamos todo el año para jugar, viene a ser el último torneo de la categoría libres a nivel nacional, vienen jugadores de todo el país. Salimos primeros en zona, le ganamos a una pareja de Mar del Plata, que eran locales, el segundo jugamos contra Entre Ríos, los mismos rivales que salieron subcampeones y el domingo tuvimos un partido difícil en cuartos de final con Gallardo-Asennato, locales. Fue muy difícil pero lo sacamos adelante, por suerte los pudimos ganar a unos chicos que juegan muy bien. La semifinal la jugamos contra Conetto – Luján, de La Pampa, habíamos perdido en el otro nacional con ellos, esta vez se nos dio para nosotros pudimos ganar en dos set”.

¿Cómo fue la final?

-El lunes a la tarde jugamos con Gallegos-Larroca de Entre Ríos; arrancamos mal el primer set perdiendo 6 a 1, el segundo íbamos perdiendo y pudimos remontarlo, lo ganamos 7 a 5 y el tercero ya estábamos mejor y lo ganamos 6 a 3. Muy contento. Maxi juega mucho, por eso lo elijo de compañero, además de ser amigos.

¿Próxima competencia?

“Ahora estamos esperando el Nacional de Veteranos, que es para mayores de 30 años el 19 de Diciembre en Rosario, Santa Fe.

“Agradecemos a la gente de Bolívar, de Tandil, de Urdampilleta, quienes los alentaron mucho por Internet, por donde pasaron el partido, y a todos los que fueron a competir de acá, que no se les pudo dar pero compitieron bien, también los felicito, y a  La Mañana, que siempre está con este deporte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img