Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
13.8 C
San Carlos de Bolívar

Resultados finales en Bolívar: JxC ganó la elección con el 55% de los votos

Juan Carlos Morán se quedó con la interna y representará al espacio en octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

A esta hora de la madrugada, sobre las 3:00 horas del lunes, LA MAÑANA finalizó su conteo mesa por mesa y, de acuerdo a estos cálculos, Juntos por el Cambio obtuvo el 55 por ciento de los votos en las Elecciones PASO 2023.

La fuerza se convirtió así en el espacio más votado y superó holgadamente al oficialismo que, bajo al precandidatura del actual intendente Marcos Pisano, llegó a sumar el 32% de los sufragios.

Si bien Pisano fue el candidato más votado, con 6263, la suma de los 5 precandidatos de Juntos llegó a 10.748 y la oposición consolidó así una victoria aplastante.

Juan Carlos Morán, el gran ganador de la interna opositora, ocupó el segundo lugar en esa lista de precandidatos con más votos individuales ya que recibió 3598. Lo siguió César Pacho con 2619 y el batacazo lo dio Patricia Unsaín, de La Libertad Avanza, quien se acomodó en el cuarto lugar al recibir 2253 votos.

Quinto se ubicó Nicolás Morán, también de Juntos, con 2108 votos, sexto quedó Marcelo Salamanco, del PRO, con 1774, y séptimo Ariel Alomar con 649.

Por su parte, los representantes de la Izquierda, Antonella Alesandrelli y Marcelo Alonso fueron los séptimos y octavos candidatos al recibir 199 y 153 votos, respectivamente.

Cabe aclarar que los datos recogidos por este medio fueron cotejados luego con los informados oficialmente por la Junta Electoral, autoridad que también realizó la cuenta sobre el 96,90% de mesas escrutadas, es decir 94 sobre 97.

Los números arrojados son prácticamente iguales con excepción de algún dato menor que de ningún modo interfieren en los porcentuales informados que sí son idénticos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img