Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Restricciones en el AMBA: jurisdicciones no alcanzadas pueden decidir si adhieren

Prefectura, Gendarmería y Policía Federal controlarán las calles. Las jurisdicciones por fuera del área metropolitana tienen la potestad para acompañar las medidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Presidente Alberto Fernández anunció hace instantes nuevas restricciones en la búsqueda de contener el impacto de la segunda ola de coronavirus en todo el país.

En ese sentido, el mandatario informó que desde el viernes queda restringida la circulación desde las 20 hasta las 6, en la zona metropolitana de Buenos Aires.

- Publicidad -

Asimismo, quedan prohibidas las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados. En el caso de los comercios, podrán tener sus persianas abiertas al público hasta las 19 horas, y los gastronómicos sólo podrán trabajar por la noche con sistema de delivery.

Los colegios vuelven a la virtualidad a partir del próximo lunes, y se suspenderá su presencialidad por dos semanas, período por el cual estará en vigencia el decreto.

“El resto de las jurisdicciones puede adherir a las restricciones”, sostuvo Fernández, por lo que es potestad de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y luego de cada municipio el acompañar la implementación de las nuevas restricciones.

En ese sentido, el Gobernador de la provincia Axel Kicillof, redactó un tuit en el que expresó: “Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img