Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de enero de 2023
31.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

RENAPER en Bolívar: Marcos Beorlegui contó todos los detalles

La unidad móvil se encontrará de 9 a 17 horas en el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Marcos Beorlegui, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Bolívar contó a La Mañana que “a través de gestiones realizadas desde la oficina de ANSES y desde el Gobierno Municipal, hoy viernes 4 llega a Bolívar la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)”.

La atención será a partir de las 9 y hasta las 17 horas y el camión se encontrará ubicado en la plaza Alsina, en el Centro Cívico de la ciudad, para que las y los vecinos bolivarenses puedan tramitar de forma rápida la documentación que necesiten”.

Será por orden de llegada, y se podrá realizar la gestión para contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para los recién nacidos y por cambio de género sin costo; en tanto que el valor por un nuevo ejemplar por robo o extravío o cambio de domicilio cuesta $300 para los ejemplares A, B y C y de $ 450 desde la D en adelante.

El trámite para realizar cambio de datos personales, cambio por adopción y la actualización entre los 5 y 8 años y la actualización de los 14 sale $300 y en el caso de las actualizaciones quién realice el trámite se deberá presentar con la partida de nacimiento y en compañía de padre, madre o tutor. En caso de solicitar la reposición o la rectificación también se deberá concurrir con partida de nacimiento y tiene un valor de $300 para los ejemplares A, B y C y de $450 para los ejemplares desde la D en adelante.

También en la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas se puede realizar el trámite de adopción de nacionalidad y el mismo tiene un costo de $300. El pasaporte se podrá realizar solo con el Documento Nacional de Identidad vigente, presentando el último ejemplar por un costo de $4.000 y se puede tramitar también el Certificado de Pre Identificación que se otorga de forma gratuita y quienes lo soliciten deberán concurrir con todo tipo de documentación que posea la persona a fin de ser incorporado al sistema.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img