Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

“Relatos en cuarentena”, para dejar testimonios de estos tiempos raros

- Publicidad -
- Publicidad -

En tiempos de cuarentena han aflorado las propuestas creativas de lo más interesantes, con músicxs haciendo vivos en redes sociales, en teatristxs liberando obras y puestas, en fin, cada cual en lo suyo.

En línea con eso, la Editorial cooperativa Sietesellos , de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, acaba de publicar en PDF un libro que llamaron “Relatos en cuarentena”, con escritos que la propia editorial recibió hasta el 31.

Sietesellos lanzó la convocatoria invitando a todxs lxs interesadxs en escribir alguna ficción relacionada con el aislamiento social obligatorio que impone la pandemia de coronavirus Covid-19. Y en poco tiempo sumó decenas de participantes contando historias que devienen de “los desvaríos del encierro”, como escribieron en su página lxs convocantes.

 “Este libro persigue ser un registro diverso de los momentos que estamos transitando, que nos obliga a resguardarnos, a tomar conciencia de la importancia de la salud pública y colectiva. En la necesidad de seguir comunicándonos, creando, compartiendo experiencias, escribiéndonos y leyéndonos es que nació esta convocatoria que ya lleva más de 90 relatos y se suman más”, contaron desde Sietesellos.

Sobre los relatos que recibieron, dijeron que “son muchas las ideas que se desarrollaron y pudimos ver a través de ellos que las personas, a pesar de atravesar una situación inusual, histórica y particular como la de la pandemia, se resignifican para ser parte de esos registros históricos”.

En  “Relatos de cuarentena” participaron unxs 50 autorxs de la capital pampeana, ciudad en la que como la editorial cooperativa viene demostrando, es una sociedad que escribe. Ya son clásicas las agendas con microrelatos que anualmente publica Sietesellos, las que si bien compila relatos no sólo de gente de La Pampa, lo cierto es que la iniciativa nace allí.

“”Relatos en cuarentena” es un idea colectiva que surgió dentro de  Sietesellos Editorial, como un aporte cultural  y literario  para ocuparnos en este largo proceso de aislamiento, pero al mismo reunir crónicas, relatos,  poemas y expresiones que dejaran testimonio de estos tiempos tan inesperados como desconcertantes y cargados de incertidumbre”, como señalan desde la editorial.

Por el momento el libro está disponible sólo en versión digital  (fiel a la época), no se descarta que en algún momento, los relatos aparezcan en el siempre amable formato tradicional.

Se puede descargar desde  http://7selloseditorial.com/relatos-en-cuarentena/

D.R.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img