Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Reinicio de campeonato adverso para los pilotos de Bolívar

Se disputaron las fechas 3ª y 4ª con espectáculos muy atractivos, de los cuales los de nuestra ciudad no pudieron ser parte.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), con el aval de las autoridades sanitarias y cumpliendo los protocolos establecidos, reinició su calendario luego del extenso parate ocasionado por la pandemia. Fue el pasado fin de semana, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde 73 pilotos se hicieron presentes en la suma de las distintas especialidades que contempla esta Asociación. Entre ellos, Nahuel Sánchez estuvo al volante del Fiat 128 de la Agrupación Bolivarense de Competición (ABC) perteneciente a la Monomarca 1100, en tanto que Gustavo Pendás condujo su Fiat 600 en la Promocional 850.

Saldo negativo

El retorno a las competencias no fue dejó un buen saldo para los representantes de nuestra ciudad. El “Colo” Sánchez comenzó muy bien el fin de semana, pero terminó con el auto roto. Entre los 44 pilotos que salieron a clasificar, hizo la pole con 1m. 46s. 208/1000, escoltado por Gabriel Melián (1m. 46s. 688/1000) y Oscar Fornes (1m. 47s. 145/1000). Lamentablemente, en el arranque mismo de la doble fecha fue el bolivarense quien protagonizó un accidente que derivó en el vuelco del auto de la ABC. Nahuel Sánchez se tocó con Nahuel Medina cuando comenzaba a disputarse la primera final y ambos terminaron volcando sus unidades. Detrás de ellos, otros pilotos también se vieron involucrados, por lo que la bandera roja detuvo las acciones e ingresó el auto de rescate. Afortunadamente, fueron solamente hierros dañados y no hubo que lamentar ningún daño físico de gravedad por parte de los pilotos involucrados. El “Colo” y la gente de la ABC no tuvieron tiempo de raparar los daños sufridos en el Fiat y por lo tanto no pudieron participar de la segunda final; en ese mismo instante terminó el fin de semana para el grupo de Bolívar.

La primera final de la especialidad llegó a tener cuatro punteros distintos. En definitiva, ganó Juan José Cassou a bordo del auto de Bernardo Poggi, segundo fue Emiliano Juez, tercero Nicolás Rojas, cuarto Yamil Sequi y quinto Alejandro Marcilla. Oscar Fornes fue desclasificado por técnica, debido a que dio el peso reglamentario.

La segunda final, con menos autos en la grilla de partida, también tuvo de todo, incluso un vuelco -de Raúl Cobos, a tres vueltas de la  bandera a cuadros- y la lucha por la victoria a cargo de cinco pilotos. Fue ganador Ricardo Rojas, seguido por Oscar Fornes y Emiliano Juez, pero este último se quedó sin podio ya que fue excluido por por “violar regimen de parque cerrado en detención de la carrera”. así que el tercero resultó Ignacio Guisasola, cuarto Alejandro Marcilla y quinto Carlos Solís.

El saldo de la Monomarca fue un espectáculo  atrapante en las dos finales; lamentablemente ese toque de carrera y posterior vuelco lo privaron al “Colo” Sánchez de formar parte de esa atractiva batalla por la victoria.

Por su parte, Gustavo Pendás clasificó en el 7º puesto entre 26 participantes, y luego pudo disputar sólo la primera de las dos finales de la Promo 850. En la primera final, ganada por Carlos Macaluso, el ex campeón de la APTC ocupó la 14ª posición, mientras que luego no pudo terminar la segunda final debido a problemas mecánicos en el Fiat 600.

La primera final quedó para Carlos Macaluso  y la segunda final fue ganada por el chillarense César González.

A recuperarse para lo que viene

La próxima cita del campeonato será el 22 de agosto en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes  de Olavarría y el retorno al autódromo del AMCO se producirá el 26 de septiembre con los “100 Km. de APPS” y la presencia de pilotos invitados.

Sánchez: “teníamos un gran auto”

Nahuel Sánchez y la ABC regresaron de Olavarría con el auto dañado y con la amargura de saber que tienen por delante mucho trabajo y altos gastos para volver a dejarlo en condiciones de salir a pista. Por suerte, sin lesiones físicas, el “Colo” expresó luego de la jornada: “Teníamos gran auto!, para ganar, pero todo se terminó muy rápido, con auto muy roto después de un toque desafortunado, sin mala intención, y mucho trabajo y gasto por delante. Lo más positivo es que no me hice nada, sólo unos dolores leves del sacudón. Gracias a la peña ABC y perdón por traer el auto así. Gracias a las publicidades. Gracias Diego Lambert, Hamlet Belkis Simona, Silvio Pérez, Néstor Raúl Pérez Mesquida, Mateo Arriolou  y Nicolás Torres.

Nos va a llevar tiempo recuperar el auto pero vamos a volver más fuertes. Abrazo a todos. Gracias”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img