Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Referentes del grupo Frente Patria Grande alcanzaron agua potable hasta el barrio La Portada

Una importante actividad comunitaria se llevó a cabo días atrás.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás algunos de los integrandes del Frente Patria Grande Bolívar estuvieron en barrio La Portada repartiendo bidones de agua potable.

Semanas anteriores recorrieron el barrio y tomaron conocimiento sobre la situación de los servicios públicos y la infraestructura del barrio. Identificaron que son más de 15 familias las que viven sin agua de red ni cloacas, además del pésimo estado de las calles, que se agrava aún más con las lluvias y temporales.

“Desde 2022 las organizaciones sociales junto a vecinos reclaman la adhesión del Partido de Bolívar a la Ley Nacional N° 27.453 ´Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana´ y que el Ejecutivo gestione la inclusión de La Portada al RENABAP”, sostienen desde el Frente.

 “Tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo no han dado respuestas a esta problemática tan grave. El agua potable y la salud pública son derechos humanos”, expresó Juan Urrutia, referente de la agrupación.

Ante la carencia de agua potable para consumo, y el impacto que tiene sobre la salud de los vecinos, la organización social y política es fundamental para generar redes e impulsar respuestas a lo urgente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img