Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.5 C
San Carlos de Bolívar

Referentes de la Agencia Nacional de Discapacidad visitaron Bolívar

La visita institucional permitió poner en agenda temas relacionados a la inclusión en la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta mañana, referentes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) recorrieron junto a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego y a la directora de Paradeportes, María Luján Bouciguez, diferentes instituciones con el objetivo de trabajar en conjunto por una ciudad cada día más inclusiva.

Julián Benítez referente del área de Participación Ciudadana y el arquitecto Santiago Pérez del área Accesibilidad Física de ANDIS, mantuvieron un encuentro en el Complejo República de Venezuela con el jefe comunal, el diputado nacional Eduardo Bali Bucca, y la directora del área de Paradeporte, María Lujan Bouciguez.

Los  referentes de ANDIS visitaron el lavadero de las Escuela de Educación Especial n°501, considerado una herramienta de formación fundamental en la ciudad, que funciona con el objetivo de que los alumnos que son parte de la institución aprendan un oficio.

Luego, estuvieron recorriendo el CAEA Víctor Emilio Coradini; el Cine Avenida y el Natatorio Municipal dos espacios con construcción accesible en Bolívar y el Centro Vacunatorio Covid-19, donde pudieron conocer el espacio destinado para la construcción de dormís en planta baja para PCD o personas con movilidad reducida, un proyecto municipal presentado ante ANDIS el año pasado. Asimismo, con vista a futuros convenios se les presentó a Benítez y Pérez el trabajo realizado en el Taller Protegido de Urdampilleta.

Además, junto a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, el director de Planeamiento Mariano Martín, la concejera escolar Mariela Luengo, y Marcela Sarraua directora de la E.E.E N° 502, visitaron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial n°502.

La visita institucional permitió poner en agenda temas relacionados a la inclusión en la ciudad, la necesidad de agilizar trámites referidos al Programa Federal Incluir Salud y las pensiones, como así también, resolver diferentes  situaciones que permiten brindar accesibilidad y mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img