Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Rector Aba y el Fiscal General de Azul firmaron acuerdos para promover proyectos conjuntos

En representación de ambas instituciones, lo hicieron el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Alberto Sobrino y el Rector Dr. Marcelo Aba.

- Publicidad -
- Publicidad -

En instalaciones de la Biblioteca Central de la UNICEN, se firmó un Acta Acuerdo entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar como antecedente que en Julio de 2019 las Partes celebraron un Convenio Marco de Colaboración cuyo objetivo primordial consiste en entablar una relación de cooperación mutua, asistencia técnica y académica, realización de trabajos de investigación en conjunto, intercambio de información científica y tecnológica como así también el emprendimiento de proyectos y programas de interés común en el área de información y capacitación profesional.

El MPBA tiene como principal función la defensa de los intereses de la sociedad y el resguardo de la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en diversas disposiciones constitucionales y legales.

En el ámbito de sus competencias, el MPBA se relaciona e interactúa con diversas personas y organizaciones públicas y privadas. Ante lo cual la UNICEN ha ofrecido su colaboración al MPBA con miras a intensificar y generar nuevas áreas de trabajo.

En función de todo ello, ahora ambas entidades convalidan y acuerdan fortalecer su vínculo institucional ratificando el convenio celebrado el 03 de julio de 2019 homologado por Consejo Superior Resolución Nº 7584 del 03-07-2019 .

El Fiscal General estuvo acompañado por el Fiscal de Investigaciones especiales el Dr. José Calonje, el Dr. Mariano Girolet, secretario de la FG en sede Tandil, la Dra. Vaina Pizati y el Dr. Matías Vidal Jefe de prensa y de convenios de la Fiscalía General Departamental Azul, en tanto el rector, Dr. Marcelo Aba, estuvo acompañado por el Doctor en Ciencias de la Ingeniería Diego Dalponte, Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN.

Tras el encuentro, el ministerio público ratificó que la premisa es “afianzar vínculos y promover proyectos conjuntos, como la puesta en marcha de la implementación de Acuerdos de Cooperación Interdisciplinaria entre los distintos intérpretes del Estado, con el objetivo de ir avanzando en materia Científica, Tecnológica y Sociológica, realizando trabajo de campo para la detección temprana de problemáticas sociales que pudieran derivar en la comisión de delitos y adecuada prevención de los mismos.

Por otra parte, se busca desde el Ministerio Publico Fiscal y la Universidad optimizar al máximo la prestación de los servicios, en relación a la cooperación mutua, asistencia técnica y académica, realización de trabajos de investigación en conjunto, emprendimientos de proyectos y programas de interés común en el área de información y capacitación profesional”, indicaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img