Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

Recorrida institucional de la directora provincial de Educación

En la Unidad Nº 17 de Urdampilleta.

- Publicidad -
- Publicidad -

La directora de Educación de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Yamila Olariaga, realizó una visita institucional en la Unidad Penitenciaria N°17 de Urdampilleta con el objetivo de fortalecer el vínculo con los diversos actores que forman parte del sistema educativo en contexto de encierro.

La funcionaria fue recibida por los Subdirectores de Unidad Prefecto Mayor Roberto Walter, Prefecto Eugenia Barrionuevo y Prefecto Sergio Braun quienes la acompañaron en su recorrida por el sector escuela donde funcionan la EEPA N°705 y el CENS N°452.

La Directora de Educación dialogó con la Coordinadora Docente Alcaide Mayor María Soledad Bontempo, el agente administrativo del sector escuela Miguel Blanco, las profesoras de matemáticas e historia de nivel secundario y por ultimo ingresó al aula de 3° año de la modalidad Bienes y Servicios donde mantuvo un productivo intercambio de historias de vida y trayectos educativos con varios de los alumnos que se encontraban en clases.

“El objetivo de nuestra visita es poder hacer un relevamiento en las unidades penitenciarias, conocer sus realidades, sus inquietudes, acercarnos a los docentes y poder planear acciones conjuntas con funcionarios del Ministerio de Educación para fortaleces e impulsar la educación en contexto de encierro. Observamos además cómo funcionan los programas educativos y en todas las dependencias tratamos de escuchar a los internos alumnos y que nos cuenten sus trayectorias y experiencias pedagógicas”, manifestó Olariaga.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img