Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Reconocimiento a los enfermeros de Bolívar en su día

La fecha conmemora el nacimiento de la británica Florence Nightingale, ocurrido un 12 de mayo de 1820.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como cada 12 de mayo se conmemora en la Argentina y en el mundo el Día Internacional de la Enfermería. La celebración, que tiene su origen en el recuerdo del nacimiento de Florence Nightingale, británica quien para muchos fue la creadora de la enfermería moderna, coincide ahora con el advenimiento de la pandemia de coronavirus y una segunda ola que pone al personal médico en primera linea de contención de contagios.

Bolívar es uno de los distritos más golpeados por este nuevo brote del virus, con cepas todavía más contagiosas. En ese marco, el personal de enfermería ocupa un rol central, y es justo el reconocimiento más aún en un contexto tan triste como el actual.

Uno de los que expresó agradecimiento fue el intendente Marcos Pisano, quien en su red social Twitter escribió: “En el Día Internacional de la Enfermería, nuestro homenaje a cada uno de los hombres y mujeres que ponen el cuerpo a diario para cuidar lo más importante. Gracias de corazón por el compromiso y la vocación”.

Desde el sector del radicalismo también hubo homenaje y reconocimiento. Nicolás Moran, de Juntos por el Cambio, se expresó en Instagram: “Gracias a cada enfermera y enfermero que no han dejado de entregarse a nuestro cuidado”.

En tanto, José Gabriel Erreca, de la UCR, eligió Facebook: “Mi reconocimiento y felicitaciones para todas las enfermeras y enfermeros del Partido de Bolívar, que día a día y más aún en estos momentos críticos arriesgan su vida para salvar la de otros con vocación, entrega, dedicación y compromiso”.

No sólo la política sino la sociedad en su conjunto hoy dejará de lado sus diferencias para coincidir, sin distinciones, que las enfermeras y enfermeros son uno de los grandes valores que tiene nuestra comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img