Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Reconocidos médicos locales aconsejan vacunarse contra el coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar es parte de un histórico Plan de Vacunación contra el Covid-19. En el marco de la campaña ya son 900 las dosis aplicadas de Sputnik V en el Partido, y los profesionales de la salud de nuestra localidad continúan recomendando a la comunidad inscribirse al plan para recibir las dosis.

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años con la finalidad de reducir la circulación del virus, las hospitalizaciones y las muertes, y comenzar a transitar de manera gradual una nueva normalidad.
La Dra. Marcela Laborde, el Dr. Julián Tessari y el Dr. Carlos Laso fueron quienes se pronunciaron a favor de la vacunación y apelaron a la comunidad para que de manera responsable y comprometida realicen la inscripción a través del link: www.vacunatepba.gba.gov.ar; o acercándose al punto fijo ubicado en el Centro Cívico; o al Centro Vacunatorio Covid-19, ubicado en Avda. Venezuela y Av. Centenario.
En esta etapa, detener la pandemia requiere utilizar todas las herramientas que se pongan a disposición: “Ante la llegada del Plan de Vacunación de la Provincia es muy importante que la gente adhiera y concurra a vacunarse. Es importante aprovechar esta protección para enfrentar un nuevo año sin tantos pacientes enfermos y tantas perdidas”, expresó Laborde.
Por su parte, el Dr. Tessari quien ya recibió la primera dosis, destacó: “Aplicarse la vacuna implica un antes y un después, antes no teníamos ninguna herramienta para fortalecer nuestro sistema inmunológico y ahora la tenemos. Por lo tanto, es indispensable vacunarnos para disminuir la tasa de infectados”.
Teniendo en cuenta la publicación de la prestigiosa revista científica británica The Lancet, donde se destacan los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna Sputnik V, que arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus y demostraron que es segura y que la respuesta en los mayores de 60 años es similar al del resto de la población, el Dr. Carlos Laso también se expresó al respecto: “Mucho se habló de la vacuna, tenemos que ser objetivos y científicos en eso, la ANMAT aprobó la aplicación en mayores de 60 años; es decir que no tiene contraindicaciones”.
En esta misma línea, el Dr. Laso apeló a la responsabilidad social e individual para combatir la pandemia entre todos: “Es muy importante que todas las personas nos podamos vacunar contra el coronavirus, es una pandemia larga y esta es una herramienta eficaz”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img