Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Recomiendan para Bolívar la declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía

De aprobarse tendría vigencia desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio del corriente.

- Publicidad -
- Publicidad -

La CEDABA (Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario) recomendó a la Provincia la declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para el Partido de Bolívar.

La resolución firmada el 23 de marzo por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario propuso que la misma tenga vigencia desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio del corriente.

Vale recordar que meses atrás Bolívar también había sido declarada en Emergencia pero en esa ocasión fue por inundaciones y tuvo efectos retroactivos desde el 1 de abril de 2022 hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Las disposiciones prevén una serie de beneficios fiscales a los cuales los productores afectados accederían presentando el certificado extendido por la autoridad competente de la provincia. Para ello, se acordó la realización de capacitaciones, tanto a municipios como productores, a los fines de agilizar su tramitación.

En la reunión participaron entidades como CARBAP, Sociedad Rural y CONINAGRO. La resolución incluye a otros partidos de la zona igualmente afectados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img