Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Recomendaciones de la Cooperativa Eléctrica a sus asociados

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar recuerda a los asociados que de acuerdo al subanexo E, “Reglamento de suministro y conexión” del contrato de concesión municipal, los artefactos eléctricos de alta complejidad, de gran porte o con requisitos especiales de calidad de servicio eléctrico deberán contar con las protecciones de norma de los mismos. Ante ello brinda las siguientes recomendaciones:

*Las instalaciones eléctricas de los inmuebles deberán contar con protecciones termomagnética y diferencial adecuada a su potencia.

*En el caso de suministros trifásicos, el interruptor termomágnetico debe contar con la debida identificación del neutro y se debe respetar el código de colores que indica la Asociación Electrotécnica Argentina en su reglamento para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles que especifica:

-Neutro: Celeste

-Fase R: Marrón

-Fase S: Negro

-Fase T: Rojo

*Las computadoras, servidores, centrales de alarma y los aparatos electrónicos o eléctricos de alta complejidad deben ser protegidos mediante estabilizador o UPS. Nunca deben conectarse a la red eléctrica en forma directa y mucho menos mediante alargues o tomas múltiples (“triples” o “zapatillas”).

*Los motores eléctricos deben tener protecciones adecuadas a su potencia por sobrecorriente, subcorriente, falta de fase, sobretensión y subtensión.

*Los aparatos eléctricos que tengan antenas, conductores o partes metálicas expuestas a intemperie deben estar protegidos de las descargas atmosféricas mediante descargadores de sobretensión.

*Las antenas deben contar con pararrayo rígidamente puesto a tierra, y el valor de la resistencia de puesta a tierra tiene que ser certificado anualmente.

*Proteger los artefactos eléctricos o electrónicos del agua o la humedad.

*Los equipos de aire acondicionado u otros equipos de alto consumo deben conectarse independientemente del resto de la instalación mediante conductores y protección térmica adecuados a su potencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img