Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Reclaman por un verificador policial para Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

La situación preocupa a los comerciantes automotores que desde hace un tiempo vienen pidiendo por el nombramiento definitivo de un verificador para la ciudad.

La Cámara de Comercio Automotor Bonaerense que preside el bolivarense Rubén Montero se encuentra trabajando desde hace mucho tiempo en dar solución a un problema que complica a los comerciantes automotores del partido de Bolívar, y que tiene que ver con la falta de un verificador policial local.

El problema no es de ahora, sino que, desde que se jubiló quien ejercía esta función en la ciudad, la situación complica a los vendedores de autos, o incluso, a quienes quieren vender su auto de manera particular.

La verificación policial es una revisación que se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Este proceso de verificación es un paso obligatorio para concretar la inscripción inicial de un 0 kilómetro y la transferencia de dominio de un vehículo usado, entre otros trámites. En Bolívar, no hay actualmente un verificador policial, con lo cual, estaba viniendo a prestar servicios un verificador de la ciudad de Olavarría, que a causa del aislamiento social por el Covid 19 no puede ingresar a la ciudad por los motivos que son de público conocimiento.

La situación no es la ideal. El sector automotor atraviesa una importante crisis desde hace ya un tiempo, y lo cierto es que este hecho puntual a nivel local, no hace más que complicar las ventas, que dicho sea de paso, no abundan por estos días.

La Cámara de Comercio Automotor Bonaerense pide que momentáneamente se resuelva esta situación, pudiendo establecer un punto fuera de la ciudad donde pueda instalarse el verificador (podría ser la zona del sector industrial planificado) para que sean llevados hasta ahí los vehículos a verificar. También, han sugerido que el verificador jubilado pueda prestar servicios hasta tanto cambie la coyuntura que ha generado la pandemia por el Covid 19.

Pero, la solución a esta situación, sería dar nombramiento definitivo a un verificador policial para Bolívar, ya que, al no haber uno en la ciudad, no se pueden realizar las verificaciones a diario, y tiene que venir desde otra localidad un verificador autorizado, que, en muchas oportunidades, finalmente no ha podido venir.

La institución que preside el bolivarense Rubén Montero ya ha presentado reclamos en la Municipalidad de Bolívar, así como también en los Ministerios correspondientes, así como también han manifestado esta preocupación a diferentes autoridades, con injerencia a nivel provincial y nacional, hasta ahora, sin respuesta alguna.

La Cámara de Comercio Automotor Bonaerense ha manifestado que seguirá trabajando en este aspecto, hasta poder lograr definitivamente un verificador para Bolívar, así como ya han obtenido otros logros, como el hecho de contar con una planta de grabado de autopartes.

L.G.L.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img