Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Reclaman a Pisano por la conformación de la Comisión de Discapacidad

Piden integrar una comisión municipal y la eliminación de todo tipo de barreras que afectan a personas con discapacidades funcionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un grupo de padres con hijos que sufren diferentes discapacidades funcionales, han presentado hoy en la Municipalidad de Bolívar una carta dirigida al intendente municipal que más abajo transcribimos.

El reclamo más enérgico está centrado en la necesidad de que se conforme “de una vez por todas la Comisión de Discapacidad, con gente que se comprometa a trabajar” y que debería estar integrada, según el petitorio, por algunos padres de discapacitados “que somos los que mejor entendemos las barreras arquitectónicas”.

El colectivo se hace eco de la ausencia de rampas de acceso y baños especialmente acondicionados en “todos lados, restaurantes, pizzerías, heladerías, etc.” y menciona puntualmente al Centro Comercial La Perla, de reciente inauguración.

El texto completo de la carta presentada


Al Sr. Intendente Municipal
Marcos Pisano

Queremos pedirle por favor, que de forma personal tome medidas con el área de discapacidad, ya que no tenemos a nadie que nos represente, y se forme de una vez por todas la COMISION DE DISCAPACIDAD, con gente que realmente se comprometa a trabajar.
Lo que hizo con LA PERLA, es UNA DISCRIMINACION TOTAL a las personas con discapacidad y una falta de respeto total.

La misma problemática pasa en todos lados, restaurant, pizzerías, heladerías, etc. Hace años que pedimos lo mismo: FALTA DE BAÑOS Y RAMPAS; parece que no les importara estas personas. Después hablan y hablan de INTEGRACIÓN y DERECHOS HUMANOS.
Nos gustaría saber cuáles son realmente las áreas correspondientes, que se preocupen por nosotros, nunca están presentes, siempre están ocupados o están en alguna reunión, NUNCA ESTAN CUANDO LOS NECESITAMOS, y cuando logramos hablar con alguno de ellos, nos llenan de promesas que nunca se cumplen, y así seguimos.

Basta de promesas incumplidas, NUESTROS HIJOS TIENEN EL MISMO DERECHO QUE LOS DEMAS, son personas, seres humanos como todos nosotros.

Ya pasaron 4 jefes de discapacidad prometiendo baños y rampas en el centro de Bolívar, y siempre fueron palabras y promesas, nada se cumplió.

Urgente se necesita la Comisión de Discapacidad, y que esté integrada por algunos padres, que somos los que mejor entendemos las barreras arquitectónicas de Bolívar.

También pediremos a la Cámara Comercial, como ya lo hemos hecho varias veces, la forma de colocar rampas en los negocios adheridos a dicha institución.

Desde ya muchas gracias por su atención y tiempo dedicado a nosotros, y quedamos a la espera de una respuesta favorable, lo más pronto posible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img