Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Recital de Hilda: las primeras treinta anticipadas tienen descuento

La cantante se presentará en julio en El Coliseo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con entradas anticipadas a 1500 pesos, con un diez por ciento de descuento para las treinta primeras que se vendan, se puso en marcha el ‘colectivo Lizarazu’, la movida más importante de Cable a tierra en sus cuatro años de producción artística (su primera fecha fue en abril de 2018, con el recital del trovador uruguayo Alejandro Balbis). Una apuesta “hermosa, grande y arriesgada”, en palabras de la productora, Daniela López. “Hilda también lo sabe, y las dos nos la jugamos”.

Será la primera vez en que el equipo conducido por Daniela López desembarque en el Coliseo, una sala con capacidad para unas trescientas cincuenta personas, más que el doble de las aproximadamente ciento cuarenta que caben en la sala El Taller, de Artecon, el hogar de la productora durante todo este tiempo.

El show de Hilda Lizarazu será el primer sábado de julio, desde las nueve y media de la noche, con una previa a cargo del trío Lolo Blandamuro-Nico Holgado-Clara Tiani, una escisión del combo funkero Tupá Gruv, que ofrecerá un concierto íntimo, sin un despliegue de banda ya que no tendría un pelo que ver con el formato acústico y minimalista que cultivará la artista nacida en Curuzú Cuatiá un 12 de octubre. Se habilitará el ingreso a las nueve. La entrada en puerta tendrá un valor de 2000 pesos. La corista de Charly, ex mitad creativa de May Ray y desde hace años una de las voces femeninas emblemas de nuestro rock, se presentará acompañada por su guitarrista, Federico Melioli, con quien una noche antes, el primer viernes del séptimo mes, subirá a las tablas del Coliseo de Azul.

Para solventar económicamente la movida Cable a tierra volverá a recurrir a sponsors, que pueden ser firmas comerciales, estudios profesionales o emprendimientos en general. Se piden mil pesos, se ofrece un mes de alta rotación en redes sociales en Bolívar y la zona. Los interesados deben comunicarse con Daniela López, al (11)1530356234, a través de las redes sociales de la productora o del Facebook Cable a tierra producciones. Mismas vías para quienes requieran entradas anticipadas. A propósito: las localidades se vendrán sin ubicación, el público se acomodará por orden de llegada. Se habilitarán la planta alta de la imponente sala, con su platea y sus palcos, y la alta.

“Esto es hermoso, nos encanta, pero sabemos que es arriesgado. Una movida grande. Hilda también lo sabe, y las dos nos la jugamos a hacerlo. Yo confiada en quién es, en cómo convoca. Esperamos una gran respuesta, por eso hemos transportado la movida al Coliseo”, evaluó Daniela López, por estas semanas algo así como ‘Dani López Lizarazu’, ya que lleva a Hilda en su cabeza adondequiera que vaya.

Para usar una metáfora futbolera: se juegan una final. Si les va bien, uno puede pensar en Cable trayendo al Coliseo, una sala teatral con capacidad para trescientas cincuenta personas, la más grande de acá, a figuras prestigiosas en lo artístico y altamente populares, conocidas por cualquiera.
-Sí, y si no, seguiremos como veníamos, que tampoco está mal. Pero lo que ocurre es que llega un punto en que preferimos priorizarnos nosotros y parar un tiempo. Estas movidas no dejan un mango, yo además he quedado sin trabajo nuevamente (no le renovaron el contrato en el supermercado en el que se desempeñaba como cajera). Igualmente mientras trabajaba en La Coope y producía estas fechas (hace unas semanas Cable programó a Neco Marcenaro Cuarteto en El Taller), me di cuenta de que no puedo ambas cosas. Estaba con la cabeza metida ahí ocho horas, y a la vez con el teléfono a pleno, difundiendo a mandíbula batiente, vendiendo entradas. Operativamente funcionó estos años, salvo los de pandemia, porque me dediqué el cien por cien de mi tiempo. Ahora vuelvo a tener la suerte, entre comillas, de poder entregarme a full a lo de Hilda. De otra manera, sola no la encaraba.

Lizarazu pondrá el foco en su nuevo disco, Antigua, que vio la luz este año y viene presentando por el país, pero repasará todos sus éxitos, como solista o en su faceta de socia de Tito Losavio en Man Ray o miembro, en el rol de corista, de Los Twist, Suéter y diferentes bandas de acompañamiento de Charly García desde mediados de los ochenta. Por caso, la canción de cierre de Antigua es su versión de Pasajera en trance, clásico del bicolor. “Las canciones que queremos escuchar todos, van a estar”, subrayó López. “Está todo bien con el último disco, pero ella tiene claro que en el interior la gente quiere escuchar el material clásico de artistas de este calibre”, completó la productora y también fotógrafa de grandes recitales durante algunos años en CABA, la etapa previa a su regreso a Bolívar.

Un dulce sabor a revancha

La tercera será la vencida: durante la pandemia, López tuvo que dar marcha atrás dos veces con la ansiada primera visita de Hilda a la ciudad (cuando Charly tocó en octubre del ’13 frente al Cine, ya no era parte de la banda), la primera en marzo del 2020, con la fecha ya lanzada y la pandemia mundial también (en esos días iban a lanzar la venta anticipada de tickets), en tiempos de cero casos acá pero férreas restricciones del encuentro social más hijas del desconocimiento sobre el nuevo virus, su poder y el modo de prevenir su avance que de lo que hubiera sido pertinente hacer visto desde hoy, y la segunda poco más de un año después. “Le gané por cansancio a Hilda, porque lo que le insistí…”, admitió López, riéndose. “Por suerte tengo contacto directo con ella, Hilda es su propia manager y eso posibilita que todo sea más fluido”, concluyó. Por ello, lo del 2 de julio tendrá para Dani, quizá también para la propia Hilda y por qué no incorporar al público local, un dulce sabor a revancha.

“No queremos dejar, pero no podemos seguir así”

“Ojalá esto sea la chispa que encienda el motor y no paremos más. Pero la idea que tenemos es hacer esta fecha y frenar hasta la primavera, hasta que cambie el clima. Veremos cómo y dónde nos encontramos en ese momento, qué estamos haciendo. La verdad es que es triste, lo pienso y me quiero matar, no queremos dejar de hacerlo, pero no te queda un cobre. No se puede seguir así”, confesó la productora del recital de Lizarazu, Daniela López, durante la entrevista con este diario acerca del que seguramente será uno de los pináculos musicales en Bolívar este año.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img