Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Recibieron las semillas de la temporada primavera-verano del Pro Huerta

Unidad 17 de Urdampilleta.

- Publicidad -
- Publicidad -

El profesor Ramiro Amado, responsable del programa Pro Huerta en la Agencia INTA de Bolívar, visitó la Unidad 17 a fin de hacer entrega de semillas correspondientes a la próxima temporada estival.

En esta oportunidad fue recibido por el Jefe de Talleres, Prefecto (E.G) Walter Seronero y el Ingeniero Agrónomo, Subprefecto (E.P) Duval Rena, quien asesora a los internos en la siembra de acuerdo a cada época del año, cuidados a tener en cuenta y trabajo de la tierra.

“La huerta que se encuentra en la Sección Tratamiento es un trabajo que llevamos adelante desde el año 2006 en forma coordinada con Ramiro (Pro Huerta INTA Bolívar), el primer paso es capacitar a los internos que van a trabajar y después vamos al terreno donde se lleva a cabo la producción que cada vez es más variada”, detallo Duval Rena.

En esta oportunidad se recibió berenjena, tomate platense, perejil, lechuga rapidmon, lechuga maravilla, acelga, calabaza, zapallito, rabanito, melón roció de miel, remolacha, achicoria, maíz, ají banana, poroto, zucchini, caléndula, tomate rio grande, pepino, apio, rùcula y albahaca.

El trabajo en la huerta lo llevan a cabo 20 internos que ya fueron capacitados y continuarán con el asesoramiento necesario tanto el Agrónomo como del responsable del programa, Ramiro Amado.

La producción de verduras y hortalizas está destinada al consumo de los internos y del personal penitenciario que almuerza en los casinos de la Unidad. PRO HUERTA es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img