Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 22 de mayo de 2022
7.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Rechazaron un planteo judicial contra el pase sanitario

El juez entiende que no es el remedio legal adecuado ya que el pase sanitario no vulnera la libertad individual de las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Lo que está en juego es la salud pública, y no únicamente la libertad de la accionante”. El apartado corresponde a un extracto de una resolución judicial que fue emitida en los últimos días para rechazar un planteo de “habeas corpus” en contra del pase sanitario.

Lejos de ser un caso aislado, se trata de algo mucho más frecuente de lo que se piensa, al punto que en Olavarría y la región solo en cuestión de los últimos días se han presentado, al menos, una veintena de recursos de estas características.

Uno de estos casos corresponde a un planteo efectuado por un bolivarense, empleado de un Banco privado de actuación en esta ciudad, quien acudió a la Justicia por entender vulnerados sus derechos y garantías constitucionales, ya que esta persona se niega a aplicarse las vacunas anti Covid y, por ello, tuvo dificultades para el ejercicio de su trabajo.

La información fue recogida por el medio olavarriense Central de Noticias, que también informa que la presentación del bolivarense fue rechazada por el juez actuante, Dr. Carlos Villamarín, por entender que el remedio legal del hábeas corpus no es el adecuado para el caso. “En la hipótesis planteada por el accionante, no se encuentra amenazada, restringida o vulnerada la libertad física o ambulatoria de la misma, por lo cual, bajo esta vía procesal, la acción resulta abiertamente improcedente”, señala el magistrado en una parte de su sentencia.

El “habeas corpus es un procedimiento que protege la libertad cuando es amenazada de forma ilegal por una autoridad” puede leerse en la página del gobierno nacional y en el territorio bonaerense se enmarca en lo preceptuado por el artículo 405 y sus sucesivos del Código de Procedimiento Penal.

La resolución de Villamarín entiende que el pase sanitario no importa una restricción ni una amenaza a la libertad de las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img