Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Recambio de lámparas en la plazoleta Viejo Baldío

Alumbrado público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Personal del área de alumbrado público de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen se encuentra realizando tareas de recambio de lámparas en farolas del alumbrado público, en este caso en plazoleta Viejo Baldío.

El jefe de Compras Santiago Pizarro manifestó que las lámparas que se están reemplazando se adquirieron a través del Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, luego de gestiones del intendente Ignacio Pugnaloni ante la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y posterior firma de convenio.

Según se informó, Henderson es una de las primeras ciudades en incorporarse a este Programa por el cual se han recibido alrededor de 15 millones de pesos y ya se ha producido el recambio en 93 farolas sobre calles Florida y Rivadavia. Con el sobrante de lámparas destinadas para esa zona, se pidió autorización al Ministerio para utilizarlas en la plazoleta.

En segunda instancia se adquirieron 444 lámparas más, que se han ido utilizando en las cuadras del centro, diagonales y acceso. Esto no sólo significa calidad lumínica sino también ahorro energético, ya que con este recambio el ahorro en el consumo será de más del 50%.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img