Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Realizaron una nueva jornada de castraciones masivas

Desde la ONG celebraron a aquellos que cumplieron con el compromiso de castración, pero también comunicaron que hubo muchas personas que no lo hicieron.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado sábado 17 de septiembre, con mucho esfuerzo y dedicación, SAPAAB llevó adelante una nueva jornada de castraciones masivas, la cual, al igual que en las anteriores, tuvo lugar en el CIC de barrio Zorzales, un espacio que ceden mes a mes para poder trabajar cómodos  y seguros.

Para SAPAAB, cada jornada de castración es un paso más en la erradicación de la sobrepoblación canina que sufre nuestra ciudad, a causa, por supuesto, de la irresponsabilidad de los seres humanos. Y eso es precisamente lo que quedó al descubierto tras esta jornada, la irresponsabilidad, dado que, de los 106 turnos que se habían confirmado para el día sábado, solo asistieron 70.

Aun así, SAPAAB en sus redes sociales eligió agradecer a quienes fueron responsables y llevaron a castrar a sus mascotas, así como también a aquellas familias que tenían en ayuno a sus mascotas de manera “suplentes”, gracias a los cuales pudieron castrar a 18 animales más.

El esfuerzo que hacen no solo en cada jornada de castración, no solo durante ese día, sino en los días previos, con la organización de los turnos, es enorme, y realmente es una pena que a causa de la irresponsabilidad de quienes no cumplen con sus turnos, no puedan completar las jornadas que tienen previstas, porque de su parte ponen todo el esfuerzo, logística y predisposición para poder brindar esta herramienta, que principalmente beneficia a la comunidad, al menos desde el lado económico.

Son muchas las personas que se quejan de la cantidad de perros que hay en la vía pública, pero aun así no cumplen con respetar sus turnos, que se reservan tan solo con $1000, y que ese dinero, si el responsable de la mascota lo desea, es devuelto luego de la castración. Seguramente no se han tomado la molestia de consultar en una veterinaria el costo que tiene castrar un animal de manera particular, porque de ser  así, nadie desaprovecharía esta oportunidad.

De todos modos, SAPAAB celebra ver la mitad del vaso lleno, y seguirá trabajando fuerte en este aspecto, que consideran clave y elemental para resolver la sobrepoblación canina.

Cabe recordar que quienes quieran castrar a sus mascotas se pueden contactar con SAPAAB para ir anotándose en lista, y luego serán contactados en función de la coordinación de una nueva jornada.

Por último, vale decir que en el predio de SAPAAB son muchísimos los animales que esperan ser adoptados.

Las redes sociales de SAPAAB están en constante actividad, y por allí pueden contactarlos en caso de querer adoptar mascotas que habitan el predio, o bien, aquellos que quieran interiorizarse y anotarse en lista para próximas castraciones.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img