Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de julio de 2024
9 C
San Carlos de Bolívar

Realizaron una jornada doble de castraciones masivas

La ONG realizó la primera jornada de castraciones masivas del año, donde se esterilizaron cerca de 200 animales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los días sábado 4 y domingo 5 de febrero se realizaron las primeras castraciones del 2023, organizadas por SAPAAB, en colaboración con la Municipalidad de Bolívar. Las mismas, al igual que las anteriores, se llevaron a cabo en el CIC de barrio Zorzales, y allí, entre perras, perros, gatas y gatos se castraron, el día sábado 104 animales, y el día domingo, otra tanda casi de la misma cantidad de animales.

Lo cierto es que SAPAAB, de este modo, de manera sostenida en el tiempo, con responsabilidad y con acciones concretas, sigue dando batalla a la sobrepoblación animal, y trabajando verdaderamente en la tenencia responsable de mascotas.

Cabe recordar que cada uno de los colaboradores de la ONG realizan muchísimas tareas, de manera silenciosa y permanente, sin obtener rédito económico alguno, poniéndole el cuerpo, y por sobre todas las cosas su tiempo y dedicación, a una problemática que viene desde hace años en la ciudad, y que de a poco va dando sus resultados.

Al finalizar la jornada desde SAPAAB agradecieron a Enzo Solondoeta, Director de Zoonosis, y al Intendente Marcos Pisano, por el apoyo brindado para realizar las castraciones. También, agradecieron a todo el equipo veterinario que sin descanso trabajó durante el fin de semana, y lo mismo para todas las personas que cumplieron con sus turnos, así como también a los suplentes que aguardaron por su posible turno.

Como siempre, recordaron que la castración es un acto de responsabilidad social, y a la vez, hace a la tenencia responsable de mascotas. A quienes tengan animales para castrar, como siempre se los invita a anotarse para ser convocados a las próximas jornadas. Para ello, pueden contactarse a través de las redes sociales de la ONG, o bien con su colaborador de confianza.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img