Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Realizaron un descargo en redes sociales donde vuelven
a pedir por la tenencia responsable de mascotas

La ONG que trabaja por el bienestar animal realizó una publicación en redes sociales, para pedir a la comunidad por la tenencia responsable de mascotas.

- Publicidad -
- Publicidad -

SAPAAB, la ONG que en Bolívar trabaja incansablemente por el bienestar animal, realizó a través de sus redes sociales, una publicación en la que explican la labor de los voluntarios que integran la institución, y pidieron fuertemente por la tenencia responsable de mascotas.

Los colaboradores de la entidad son voluntarios, y desde ese lugar trabajan día y noche haciendo todo lo que está a su alcance. Desde ese lugar, precisamente, es que realizaron una publicación en sus redes sociales, donde piden por favor por la tenencia responsable de mascotas, lo que ayudaría a reducir sus tareas, y a ofrecer mejor calidad de vida para los animales, que son los más damnificados.

A continuación, reproducimos el comunicado:

“Queremos recordarles que Sapaab es una ONG conformada por voluntarios.

“Somos pocos, muy pocos y toda nuestra labor es sólo por amor hacia a los animales.

“Nadie nos obliga, nadie nos paga un sueldo por esto. Somos solo nosotros, nuestra predisposición, nuestro escaso tiempo libre (claro que todos tenemos nuestras responsabilidades, trabajos, familia, y demás) nuestros vehículos para trasladarnos y/o trasladar a los animales.

“Aun así, ponemos lo mejor de nosotros para cada animal que nos necesita.

“Si tardamos en responder cuando nos escriben por redes sociales, o a nuestros teléfonos privados, si tardamos en asistir cuando nos avisan de algún caso. Recuerden que solo somos voluntarios y que realmente es agotador y hasta imposible para nosotros cumplir con todo lo que se nos demanda. Y peor aun sabiendo que siguen existiendo abandonos, que siguen existiendo personas que no quieren castrar a sus animales y luego ver como aparecen cachorros abandonados en cajas, bolsas.

“Es agotador que siga existiendo el maltrato hacia los animales, que muchos sigan creyendo que la idea de tener una mascota es tenerlo atado con una cadena, al rayo del sol, bajo las lluvias y tormentas, sin agua ni alimento.

“Entre otras cosas: vamos todos los días al refugio a asistir a los más de 180 perros que alli viven esperando una familia.

“Plantamos árboles en todos los sectores y construimos/acondicionamos refugios para que se cubran del sol y la lluvia.

“Además día a día atendemos a muchos perros en situación de calle, abandonados, hembras por parir, cachorros encontrados, perros atropellados, y ayudamos a personas sin recursos para curar a sus mascotas.

“Muchos piensan que es nuestra obligación, nuestra responsabilidad. PERO NO.

“NECESITAMOS QUE CASTREN A SUS MASCOTAS y que colaboren con castrar callejeros/as que vean en la vía pública.

“Y como nosotros hacemos, asistimos y ayudamos. Muchos de ustedes también pueden hacerlo Y esto sería genial!

“Ojala seamos cada vez más los que nos involucramos.

“Los invitamos a sumarse ¡TENENCIA RESPONSABLE por favor!”

Ese, es el comunicado publicado por Sapaab en sus redes.

Vale recordar que quienes quieran colaborar con la institución pueden hacerlo colaborando con donaciones de alimentos, de dinero, o bien, sumándose como voluntarios a las actividades diarias que realizan.

Para contactarse con la institución pueden hacerlo a través de sus redes sociales, o bien a través de alguno de los voluntarios que integran la ONG.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img