Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Realizarán una nueva jornada de castraciones masivas

Se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre y aún hay turnos disponibles.

- Publicidad -
- Publicidad -

SAPAAB, la ONG que incansablemente trabaja por los animales y su bienestar, y en pos de fomentar la tenencia responsable de los mismos, realizará una nueva jornada de castraciones masivas el próximo sábado 20 de noviembre.

Será la cuarta jornada de castraciones masivas que se lleve adelante este año, para dar continuidad a una línea de trabajo que vienen sosteniendo en el tiempo, entendiendo que es fundamental mantener este tipo de prácticas, con el fin de seguir trabajando para erradicar superpoblación animal.

Al igual que en las jornadas anteriores, las castraciones se realizarán con el aporte de la Municipalidad de Bolívar, que subsidiará una parte del valor de las mismas, con lo cual, a cada persona que lleve su animal a esterilizar, solo le costará $1800.

Es importante aclarar que la castración se abonará al momento de guardar el turno.

Si bien el quirófano móvil que dispone la Dirección de Zoonosis está realizando un gran trabajo por los barrios de la ciudad, la sobrepoblación canina que existe en Bolívar excede a las tareas que puede realizar el quirófano, por tanto han coordinado con la Municipalidad esta nueva jornada de castraciones masivas, para seguir trabajando en esta problemática.

Quienes deseen castrar o esterilizar a sus perras, perros, gatas, o gatos, deben acercarse a solicitar turno a los siguientes lugares en horario comercial, de lunes a viernes:

-Era Gráfica (Ignacio Rivas y Olascoaga)

-Mundo sin etiquetas Karen Ibáñez Esteticista (Av. San Martín 246)

-Mujer Bonita (Rondeau 39)

Cabe  recordar que a los animales a los que se les realizará la intervención se les debe realizar 12 hs. de ayuno previo a la castración, y que al momento de ir a buscar a la mascota hay que acercarse con una frazada, trapo o manta para retirarlo, puesto que estará dormido, bajo los efectos de la anestesia, y sentirá frio y requerirá algunos cuidados especiales en las primeras horas posteriores a la intervención.

Para el caso de quienes deseen apadrinar una castración o donar dinero para castrar animales en situación de calle, pueden dirigirse a los lugares antes mencionados.

Por último, vale aclarar que el quirófano móvil sigue realizando las castraciones gratuitas que ofrece la Municipalidad a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud. Los turnos que ya han sido otorgados se realizarán con total normalidad, y quienes deseen solicitar su lugar, también pueden seguir haciéndolo.

Vale destacar que en el contexto de distanciamiento social que nos atraviesa, es indispensable respetar todas las medidas sanitarias establecidas, como el uso de barbijo, la desinfección con alcohol en gel y es fundamental respetar la distancia social.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img