Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de mayo de 2022
0.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Realizarán mañana una suelta de libros, para seguir festejando los cincuenta

Más de cincuenta volúmenes en la vereda de la Cabrera.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de actividades para celebrar sus cincuenta años, la biblioteca María Alcira Cabrera realizará mañana a las 11 una suelta de libros, destinada a la comunidad en general que podrá llevarse gratis y sin ningún requisito los más de cincuenta volúmenes que la institución ha decidido socializar. La movida se prolongará hasta las 12.30, en Falucho 780.

La comisión directiva de la entidad, que preside Mariela Valtuille, dispondrá una mesa en la vereda con el material que soltará, volúmenes que la biblioteca tiene repetidos o que por diversos motivos ha resuelto incluir en el paquete a regalar. Cada interesado podrá llevarse un libro, o podrán ser más según el caso, siempre respetando que cada visitante reciba su ejemplar. Si quedan libros, la movida se trasladará a la plaza Casimira Barroso, frente a la Rural y vecina de la sede de la biblioteca.

Se ha pensado en dejar los ejemplares en bancos y otros sitios, para el que quiera llevárselos. “Como hicimos en otra ocasión”, recordó Valtuille, que es de profesión bibliotecaria. Dentro del paquete, hay de todo en cuanto a géneros literarios y épocas: libros de ayer y de hoy; novelas, cuentos, volúmenes de poesía, ensayos; obras de autores argentinos y del mundo. La suelta tiene un fin claro y específico: promover el vínculo entre las personas y el libro en papel, razón de ser de las bibliotecas populares ya que si el clásico soporte fuera finalmente reemplazado por los medios digitales a través de los cuales también se lee , este tipo de instituciones ya no tendría razón de ser.

Y por supuesto que, finalmente y en términos abarcativos o generales, la intención de esta iniciativa es que se lea El año pasado, a propósito del Día de la Primavera y del Estudiante, la institución participó de una actividad similar, pero en el Centro Cívico y junto a las otras bibliotecas populares de la ciudad. Aquella vez la repercusión fue muy buena, consideró la presidenta de la biblioteca Alcira Cabrera.

Con una salvedad: “Mucha gente creía que no podía llevarse el libro, o que tenía que devolverlo, entonces lo miraba y seguía, pero en realidad se trata de un regalo”, remarcó. Regalo que, conviene destacar, persigue también el propósito de que sus beneficiarios compartan el material obsequiado, de modo que el contenido de los libros se proyecte y siga vivo y abierto a nuevas miradas. Otro fin de la suelta es que el público se acerque a la biblioteca anfitriona, la conozca, la recorra y, en el caso ideal, se vincule con ella societariamente.

En ese sentido, Valtuille destacó que, si bien la entidad cuenta con una “muy buena cantidad” de socios, una idea/necesidad siempre vigente es ampliar ese espectro. Para celebrar sus cincuenta años, a lo largo de todo el 2022 la Cabrera pondrá en vigor diversas actividades. Esta suelta es una de las primeras que se llevará a cabo en ese marco.

Finalmente, aprovechando este contacto periodístico la presidenta de la comisión de la Alcira Cabrera informó que el jueves 31 del corriente, a las 19, se realizará en Falucho 780 la asamblea de renovación de autoridades de la institución fundada por Paulino Volpe. Están todos los socios y socias invitades a participar.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img