Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Realizan tareas de pulverización terrestre para eliminar mosquitos

Desde el municipio solicitaron la colaboración de los bolivarenses para cumplir con el objetivo y brindaron información para prevenir el dengue.

- Publicidad -
- Publicidad -

De acuerdo informaron a través de un parte de prensa, desde el Área de Servicios se llevan a cabo tareas de pulverización terrestre para eliminar mosquitos y larvas con productos autorizados por el Ministerio de Salud. Mientras que de manera simultánea las cuadrillas municipales efectúan cortes de pasto y desmalezamientos en los espacios públicos de la ciudad.

Para cumplir con el objetivo de eliminar los mosquitos, solicitan el compromiso de los vecinos y la responsabilidad de llevar adelante el descacharreo en patios y terrenos baldíos para que no se acumule agua en recipientes donde los mosquitos puedan poner sus huevos.

En este sentido, promotores de Salud realizaron una recorrida en distintos barrios de la ciudad para llevar información teniendo en cuenta que la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares requiere de acciones de salud pública y la colaboración de los vecinos. 

Enfatizaron que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Además, piden a propietarios de terrenos, baldíos y/o viviendas sin habitar, que realicen el corte de pasto en sus lotes y viviendas. En caso de comprobarse la existencia de terrenos en estado de abandono, afirmaron que el Municipio labrará el acta de infracción correspondiente según indica el Art.79 de la Ordenanza 928/93.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img