Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 25 de enero de 2022
22.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Realizan castraciones gratuitas en el CIC de barrio Los Zorzales

- Publicidad -
- Publicidad -

Los turnos se solicitan de manera telefónica a través de la Dirección de Zoonosis.

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, continúa realizando castraciones gratuitas para perros  y gatos en el quirófano móvil que desde hace unos años dispone.

- Publicidad -

Dicho quirófano, se encuentra funcionando en el Centro Integrador Comunitario ubicado en barrio Los Zorzales, en la esquina de Florencio Camet y prolongación Av. Belgrano.

Es allí, donde están realizándose las esterilizaciones para las mascotas, entendiendo como fundamental esta práctica, no solo para evitar superpoblación canina y felina, sino también para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

La actividad del quirófano se realiza con la colaboración de veterinarios locales y de SAPAAB, que debido al cese de las actividades por la emergencia sanitaria registró un importante aumento en el número de cachorros en adopción.       

Cabe recordar que a partir de los 6 meses de vida ya pueden ser castrados los animales de cualquier tamaño, raza y sexo. Para solicitar turno, los interesados se pueden comunicar al teléfono 421727 de lunes a viernes de 8 a 13hs. 

Es importante mencionar  que a los animales a los que se les practicará la intervención deben contar con  12 hs. de ayuno previo a la castración, y que al momento de ir a buscar a la mascota hay que acercarse con una frazada, trapo o manta para retirarlo, puesto que estará dormido, bajo los efectos de la anestesia, y sentirá frio y requerirá algunos cuidados especiales en las primeras horas posteriores a la castración.

Vale destacar que es de suma importancia castrar tanto a los machos como a las

hembras, porque, por ejemplo, si hay una perra en celo los perros se pelean y

hasta se matan por la hembra, además de que castrar es fundamental para evitar

las reproducciones y el abandono de perros en la vía pública, que luego ocasionan

conflictos, además de que sirven para evitar cáncer de testículos en los machos, y

de útero en las hembras.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img