Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Realizan castraciones gratuitas en el CIC de barrio Los Zorzales

- Publicidad -
- Publicidad -

Los turnos se solicitan de manera telefónica a través de la Dirección de Zoonosis.

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, continúa realizando castraciones gratuitas para perros  y gatos en el quirófano móvil que desde hace unos años dispone.

Dicho quirófano, se encuentra funcionando en el Centro Integrador Comunitario ubicado en barrio Los Zorzales, en la esquina de Florencio Camet y prolongación Av. Belgrano.

Es allí, donde están realizándose las esterilizaciones para las mascotas, entendiendo como fundamental esta práctica, no solo para evitar superpoblación canina y felina, sino también para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

La actividad del quirófano se realiza con la colaboración de veterinarios locales y de SAPAAB, que debido al cese de las actividades por la emergencia sanitaria registró un importante aumento en el número de cachorros en adopción.       

Cabe recordar que a partir de los 6 meses de vida ya pueden ser castrados los animales de cualquier tamaño, raza y sexo. Para solicitar turno, los interesados se pueden comunicar al teléfono 421727 de lunes a viernes de 8 a 13hs. 

Es importante mencionar  que a los animales a los que se les practicará la intervención deben contar con  12 hs. de ayuno previo a la castración, y que al momento de ir a buscar a la mascota hay que acercarse con una frazada, trapo o manta para retirarlo, puesto que estará dormido, bajo los efectos de la anestesia, y sentirá frio y requerirá algunos cuidados especiales en las primeras horas posteriores a la castración.

Vale destacar que es de suma importancia castrar tanto a los machos como a las

hembras, porque, por ejemplo, si hay una perra en celo los perros se pelean y

hasta se matan por la hembra, además de que castrar es fundamental para evitar

las reproducciones y el abandono de perros en la vía pública, que luego ocasionan

conflictos, además de que sirven para evitar cáncer de testículos en los machos, y

de útero en las hembras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img