Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 04 de diciembre de 2021
17.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Reacondicionaron la fuente de agua de Plaza Alsina

El trabajo lo realizó la Dirección de Espacios Públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La plaza Alsina es la más importante de la ciudad desde que Marcelino Davel, de la caravana fundadora, clavó la pica en aquel lejano 1878 para, luego de conocer el trazado que hizo Rafael Hernández, determinar que “aquí será la plaza”.

Esa plaza, la Alsina que por entonces no tenía nombre en tiempos de Davel primer “intendente” de la ciudad, es la más importante desde el punto de vista histórico, no sólo por encontrarse frente a la Municipalidad, a la Iglesia y a la primera escuela que tuvo San Carlos.

- Publicidad -

Ella tuvo un “kiosco” en lo que hoy es el Monumento a la Madre, también allí hubo canchas de tenis y más acá en el tiempo fuentes, monolitos levantados para determinadas fechas históricas, el monumento al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, etc.

La fuente, cercana a la avenida Alsina, durante muchos años funcionó e incluso llegó a tener luces bajo el agua y peces de colores. Lejos quedó ese tiempo y durante mucho tiempo estuvo sin funcionar hasta que Arturo Martín, de la Dirección de Espacios Públicos, junto a su gente la reacondicionó para verla hoy como se aprecia en la foto.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img