Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Raúl Chillón publicó los últimos dos tutoriales en su canal de YouTube

Con estas últimas dos entregas se completó la publicación de tutoriales con clases de batería que el músico y docente liberó a través de su canal de YouTube.

- Publicidad -
- Publicidad -

El músico y docente Raúl Chillón, incansable hacedor cultural local, viene publicando material gratuito desde hace unos meses, a partir de haber sido reconocido con un subsidio proveniente del Fondo Nacional de Las Artes, al cual, como contraprestación, el talentoso músico decidió liberar el contenido de sus clases de batería, que ya ha sido publicado en su canal de YouTube.

Cabe recordar que el año pasado, cuando inició el aislamiento obligatorio, Raúl adaptó sus clases de batería y percusión a la virtualidad, naciendo así la página web de la Fábrica, donde Raúl subía el contenido de manera virtual, y de forma privada para quienes pagaban sus clases.

A partir del subsidio que recibió, su contraprestación permite que quien lo desee, pueda acceder a ese contenido que ha sido liberado a través del canal de YouTube, donde encontrarán 8 tutoriales para tocar la batería.

Con estos dos últimos videos publicados se completa la totalidad de los tutoriales, quedando totalmente liberado todo el material, que es contenido didáctico para bateristas, de gran calidad y utilidad.

El video número 7 refiere a ritmos con figuras combinadas en hit hat y ride, en tanto que el video número 8 trata sobre el doble paradiddle orquestado.

Raúl Chillón agradeció al Fondo Nacional de Las Artes por el aporte otorgado, pero también destacó la gran tarea llevada a cabo por el realizador audiovisual Marco Lanzoni, quien se ocupó de la filmación y edición del video; también destacó como claves las participaciones de Hernán Caraballo en la grabación del audio y de Sergio Ramírez en lo que respecta a la mezcla de audio.

Por último, el músico agradeció a la biblioteca La Cultural, donde tiene sede la Fábrica del Ritmo, lugar que también fue set de filmación de estos tutoriales que hoy se pueden disfrutar de manera libre y gratuita.

Acceder al contenido es muy sencillo; hay que ingresar al canal de YouTube de Raúl Chillón, donde encontrarán todas las publicaciones realizadas.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img