Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Raúl Chillón liberó contenido de sus clases de manera gratuita

Son tutoriales de batería que fueron realizados el año pasado para La Fábrica del Ritmo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El músico y docente bolivarense Raúl Chillón, quien no detiene su andar y busca reinventarse y estar siempre a la altura de las circunstancias, viene publicando material en YouTube de manera gratuita, y creemos que es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Se trata de tutoriales de batería, con contenido didáctico exclusivamente, para quienes quieran tomar clases gratuitas y virtuales, en el momento y en el lugar que deseen.

Cabe recordar que el material fue grabado el año pasado cuando inició la cuarentena, como una forma de adentrarse en la virtualidad y de poder seguir dictando clases a pesar de la difícil situación que ha generado la pandemia por el Covid 19.

En este contexto que atravesamos, Raúl Chillón, por su incansable tarea y por el compromiso con el que realiza su labor, recibió un subsidio del Fondo Nacional de las Artes; al recibir dicho subsidio se solicita al beneficiado una contraprestación por dicho subsidio, con lo cual, Raúl tuvo la idea de que su contraprestación sea facilitar al Fondo Nacional de las Artes este contenido audiovisual para que pueda distribuirlo de manera gratuita.

Por tanto, a modo de devolución, y como aporte a la comunidad y a sus alumnos, Raúl viene subiendo ese contenido a su canal de YouTube, el cual es de acceso público y gratuito.

“Es un contenido gratuito y libre para todo el mundo, y hoy resulta como una conexión con el mundo exterior, dado que la Fábrica del Ritmo tiene sus puertas cerradas desde hace casi dos meses ya que no podemos dar clases presenciales”, destacó Raúl en diálogo con este medio.

Vale recordar que el material audiovisual fue filmado por el realizador Marco Lanzoni, así como también estuvo a su cargo la edición de dicho material. Las tomas de audio fueron realizadas por Hernán Caraballo, en tanto que la edición de audio estuvo a cargo de Sergio Ramírez.

Según comentó Raúl a LA MAÑANA, serán 8 en total los videos que se publicarán. Hasta el momento, son 4 los que se han difundido.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img