Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Rastrillaron el campo “El Rincón” en busca de dar con el paradero de Juan Woldryk

La búsqueda se realizó con perros que buscan restos humanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así fue informado en un parte de prensa enviado a la redacción de La Mañana desde el Comando de Prevención Rural de Bolívar. El informe es acompañado con la firma del Comisario Mayor, Oscar Lavechia, jefe  de la Coordinación de Seguridad Rural Olavarría.

En el comunicado enviado desde la sede policial indican que en el marco de la búsqueda de Juan Carlos Woldryk (el hombre de 30 años de edad desaparecido el 30 de marzo) se ordenaron diligencias complementarias de las que participaron el Dr. Cristian Citterio, titular de Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 de la localidad de General Alvear, que se encuentra interinamente a cargo de la Unidad Funcional Nº 15 de Bolívar, el  auxiliar letrado Dr. Lucas Manzor y  la ayudante fiscal, Dra. Cecilia Laso, de la Ayudantía Fiscal de Bolívar.

En el transcurso del fin de semana se realizó un nuevo rastrillaje en el predio del establecimiento “El Rincón”, lugar de donde desapareció hace treinta y tres días, el trabajador rural Juan Carlos Woldryk. Según lo informado desde el Comando de Prevención Rural, el día sábado se realizó un nuevo relevamiento en el interior del casco del establecimiento, en la totalidad de las instalaciones y en puntos sugeridos por los participantes. Además buscaron en puntos periféricos del lugar en un área de cinco metros cuadrados, sobre montes y edificaciones.

El día domingo los uniformados y las autoridades judiciales continuaron con las tareas de búsqueda en el campo “El Rincón” y buscaron además en un monte de eucaliptus que se encuentra en un establecimiento contiguo al campo de donde se ausentó Woldryk y en el establecimiento San Claudio.

De las búsquedas participaron Juan Domingo, Alejandra, Andrea y Romina Woldryk, padre y hermanas de Juan Carlos. Además fueron presenciadas por Graciela Achabal, Natalia Ornela Pérez y Vicente Anchorena Nazar, quienes oficiaron de testigos de actuación.

El rastrillaje fue realizado por personal de  policía  científica, del área  cinotécnia, a cargo del  oficial  principal Nicolás Pellizzari que llegó al lugar con dos perros que buscan restos humanos, el jefe del Comando de Prevención Rural Bolívar, comisario Javier Koffler, el jefe del Comando de Prevención Rural Alvear, comisario García y el titular de la Coordinación Rural de Olavarría, comisario mayor Oscar Lavechia.

También participó de la diligencia Alejandro Cicculli, presidente de la Organización no gubernamental “Buscar” quién junto a otros miembros de la agrupación arribaron con canes que también buscan restos humanos y específicos. Además en la búsqueda contaron con la cooperación de Tedy Woodley de la Agrupación Paramotores.

Los rastrillajes de los dos días arrojaron resultado negativo y se sigue con la búsqueda a fin de dar con el paradero de Juan Carlos Woldryk.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img